Formosa, Martes, 11 de diciembre de 2018 - 06:Dec:12 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Ocho mil estatales formoseños dejarán de pagar Ganancias

27/08/2013 Impacto en la provincia del anuncio nacional.

Desde el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia se cuantificó en más de ocho mil los agentes de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo que dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de elevar el piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre.

Fue expuesto en la esfera Económica local que Ganancias vienen aportando agentes activos y pasivos dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y en cada uno de ellos se estará dando un impacto en cuanto al número de personal que dejara de estar afectado por este gravamen. Pero en lo que hace puntualmente al PEP, a la fecha entre activos y pasivos se cuentan en 11.100 los que vienen aportando por este concepto, y desde ahora con esta modificación al subirse el piso, de ese total quedaran exceptuados 8010, fue certificado desde la cartera de Economía de la provincia.

La noticia surgió luego de que la presidenta abriera el segundo encuentro de Diálogo Político en Casa de Gobierno, donde la jefa de Estado anuncio que los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán el Impuesto a las GananciasA partir de ello, el 89,8% de los empleados que cobren hasta 15.000 pesos brutos y que se desempeñen en relación de dependencia, no pagarán Ganancias, sin distinguir entre solteros y casados.

Al hablar ante representantes gremiales y sindicales, la Presidenta dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.

Durante el breve discurso de apertura, la mandataria confirmó además que "no serán gravados los ahorros de los argentinos" al referirse a los plazos fijos.

Agregó, al referirse al proyecto, que "trabajamos duramente y encontramos la vuelta para que queden excluidas la mayoría de las personas que trabajan en relación de dependencia; en tanto, que el gravamen caiga sobre los que más ingresos tienen", señaló.

Tras el anuncio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director de ANSES, Diego Bossio; comenzaron a brindan detalles del proyecto a todos los participantes del encuentro.

Según detalló Cristina, antes de ceder la palabra a Echegaray, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1 de septiembre, que luego será enviado al Congreso.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Adrián Bogado evocó a su padre y propuso avanzar hacia una “democracia participativa”
Locales
El legislador provincial se refirió a la conmemoración de los 35 años del regreso de la democracia, ocurrido el 10 de diciembre de 1983
En febrero los remises deberán contar con odómetros expendedores de ticket
Locales
Así lo contempla la nueva ordenanza que otorga un plazo de seis meses para que las empresas regularicen la situación de sus unidades