Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 13:Sep:04 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Elecciones: de seis concejales, tres aspiran a renovar mandatos

28/08/2013 Otros no confirmaron ni descartaron una candidatura, diciendo que estarán "en el lugar donde sean útiles".

El Concejo Deliberante renovará seis bancas en las elecciones de este año, y de los ediles que terminan su mandato, por lo menos tres aspiran a quedarse. Estarán a consideración de los votantes el 27 de octubre, ya que el intendente Fernando De Vido confirmó la adhesión de la capital a la convocatoria del Gobernador.

Ayer, el justicialista José Félix "Tito" Bogado aseguró que será candidato a concejal y que ya estuvo en diálogo con dirigentes para que lo acompañen, aunque aclaró que definirá "a última hora" quiénes lo secundarán en su lista. El edil dijo a La Mañana y otros medios de prensa que "tenemos que respetar la conducción, que tiene que poder manejar el tablero". Dijo que sus principales propuestas son "la revolución cultural y la revolución industrial". 

De los ediles, el primero que lanzó su candidatura fue el radical Fabián Olivera, quien a través de las redes sociales manifiesta hace varias semanas sus intenciones de renovar su mandato y muestra el trabajo que viene haciendo en los barrios, acompañado de su equipo. 

El otro radical que termina su mandato este año es Amado Cantón, quien se presentará nuevamente para continuar en el Concejo Deliberante. Según pudo saber La Mañana, lo acompañaría en la lista la profesora Beatriz Galeano, del movimiento Libres del Sur.

En duda

Quienes aún no dieron a conocer si serán candidatos a concejales nuevamente son José Alloi y Teresa Arzamendia, ambos del bloque oficialista, quienes de todas formas no descartaron la posibilidad.

Alloi dijo que esperará la decisión de la conducción del Partido Justicialista, mientras que Arzamendia, composición similar, dijo que estará "donde sea útil".

"Los del Partido Intransigente somos respetuosos del lugar que ocupamos. Formamos parte de este frente, por lo que nos debemos también en el plano provincial una reunión. Tenemos un conductor, que es el gobernador Insfrán, y respetuosos de esta dirigencia, vamos a determinar el mejor lugar en el que les seamos útiles. Si no es así, acompañaremos seguramente a la lista que continúe con el mandato fiel que es el sostenimiento de este proyecto", dijo la concejal.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Para Samaniego, el proyecto que propone Nación profundizará la recesión económica
Locales
El legislador por el Frente de la Victoria consideró que el proyecto que impulsa el Gobierno nacional generará menos recaudación tributaria y ampliará el déficit fiscal del país
Fischer afirmó que Cooperativas y Mutuales deben seguir exentas de pagar Ganancias
Locales
Ante la intención del Gobierno nacional de gravar la labor de entidades cooperativas dedicadas al ahorro, crédito, seguro y reaseguro, el subsecretario de la Economía Social indicó que esas entidades, por ley, están exentas de pagar impuestos
Di Pace: “Las provincias deben mantener la reducción de impuestos”
Locales
El economista recomendó bajar la presión tributaria sobre el sector privado, que se verá afectado por la disminución tanto en la actividad económica como en el consumo