Formosa, Martes, 20 de noviembre de 2018 - 08:Nov:46 - loading
Hola Argentina

SITRASA: piquete en reclamo de reincorporación de dos médicos

28/08/2013 El gremio pide que se respeten y se cumplan las legislaciones y programas de residencias médicas. 

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASA) cortó durante la mañana de este miércoles el tránsito sobre las calles Padre Patiño y Salta en reclamo de la reincorporación de dos residentes médicos del Hospital Central cesanteados.

El secretario general del gremio, Diego Romero, dijo a La Mañana que esta medida de fuerza se materializó en rechazo a la resolución del Ministerio de Desarrollo Humano, que dejó fuera del sistema de salud a los residentes.

Alrededor de las 9.30 un grupo de personas interrumpió la circulación vehicular en esa transitada esquina y protestó al ritmo de bombos y bombas de estruendo, más las quejas de algunos trabajadores a través de un megáfono.

"Exigimos la incorporación inmediata de los médicos residentes, dejar sin efecto la resolución ministerial 4.266 del 21 de agosto de ese año, respeto y cumplimiento de las legislaciones y programas de residencias médicas que jamás se cumplieron y que en definitiva desencadenó la cesantía de nuestros compañeros médicos que solamente fueron a exigir que se respete lo normado. Lo que está pasando es que se pide a los residentes avanzados que formen a los que recién se inician y eso va en contra de la legislación vigente. También pedimos que cese la persecución arbitraria y encubierta de la que son víctimas los profesionales y trabajadores de la salud. Además, se ejerció presión para que los médicos residentes no salgan a sumarse a esta medida de fuerza", aseguró Romero. 

El gremialista remarcó que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano en todo momento se manejan con una actitud de soberbia y no tienen la mínima intensión de entablar el diálogo con el SITRASA.

"De esta manera, sólo se logra profundizar las diferencias y no se propician las soluciones a los muchos problemas que existen dentro de la salud pública. Uno de los inconvenientes fundamentales es la falta de insumos y de recursos humanos, como el caso de los médicos y enfermeros, y esto se ve reflejado a lo largo y lo ancho de la provincia de Formosa", consideró.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se necesitan más políticas para combatir el abuso sexual y la trata de personas
Locales
Así lo afirmó el profesor universitario e investigador social Luis Alberto Caputo, quien definió distintos escenarios que se dan en lo referente a estos ilícitos, y reveló que hay varios casos de abuso infantil en la ciudad de Clorinda
Entrevistaron a postulantes a ocupar cuatro cargos vacantes en la Justicia
Locales
A pesar del feriado, el cuerpo colegiado se reunió y concluyó con la última etapa de cuatro concursos de oposición y antecedentes que estaban en marcha. Ahora, deberá conformar las respectivas ternas que se elevarán a la Legislatura