Formosa, Lunes, 24 de septiembre de 2018 - 12:Sep:04 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Judiciales marcharon a Casa de Gobierno

28/08/2013 La Asociación Judicial volvió a reclamar la reestructuración de cargos y pase a planta permanente de 120 contratados.

En la tarde de este miércoles, cerca de trescientos empleados de la Asociación Judicial Formosa participaron de una multitudinaria protesta en reclamo por la reestructuración de cargos, pase a planta permanente de 120 contratados y devolución de sumas descontadas por paros. De la marcha participaron empleados de todas las circunscripciones.

La nutrida columna partió desde el edificio de Tribunales, por calle San Martín, hacia el frente de Casa de Gobierno. Allí, reclamaron ruidosamente que el Superior Tribunal de Justicia local ponga en práctica la Resolución N° 112/13, relativa a la reestructuración de cargos e "inmediato pase a planta permanente de al menos 120 trabajadores contratados".

En un comunicado de la Asociación Judicial se explicó que también se reclamó "un diálogo serio y sincero". "Se busca hacer desaparecer a la Asociación Judicial sembrando el terror de un sanguinario descuento de haberes", versa el documento que se repartió en las calles, y según los testimonios, a algunos empleados les descontaron hasta 5 mil pesos por protestar.

Al mismo tiempo, pidieron que se garantice "un servicio de justicia de calidad, derecho a la estabilidad laboral y a la carrera".


Actividad

Se informó que en la jornada de este jueves no habrá actividad en Tribunales por celebrarse el Día del Abogado. El viernes, la atención será normal, y el próximo lunes habrá una reunión clave en Economía para tratar el tema. De no haber soluciones, la semana próxima nuevamente la Asociación Judicial llamará a paro y movilización. 


Comentarios

MAS NOTICIAS
La CGT local explicó los por qué del paro del 25
Locales
Entre los principales reclamos, el aumento de la pobreza y el acuerdo con el FMI
Dioxitek: la obra enfrenta dificultades financieras y presupuestarias
Locales
Así lo admitió el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Aráoz, al indicar que la situación genera “profunda preocupación” en el Gobierno provincial
Nazar aseguró que la Iglesia está preocupada por el crecimiento de la pobreza y la falta de empleo
Locales
Culpó de la situación a la corrupción kirchnerista y a las políticas económicas equivocadas del macrismo. También, apuntó contra el Gobierno provincial y sostuvo que no fue capaz de fomentar más trabajo en el sector privado