Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 20:Feb:23 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Judiciales marcharon a Casa de Gobierno

28/08/2013 La Asociación Judicial volvió a reclamar la reestructuración de cargos y pase a planta permanente de 120 contratados.

En la tarde de este miércoles, cerca de trescientos empleados de la Asociación Judicial Formosa participaron de una multitudinaria protesta en reclamo por la reestructuración de cargos, pase a planta permanente de 120 contratados y devolución de sumas descontadas por paros. De la marcha participaron empleados de todas las circunscripciones.

La nutrida columna partió desde el edificio de Tribunales, por calle San Martín, hacia el frente de Casa de Gobierno. Allí, reclamaron ruidosamente que el Superior Tribunal de Justicia local ponga en práctica la Resolución N° 112/13, relativa a la reestructuración de cargos e "inmediato pase a planta permanente de al menos 120 trabajadores contratados".

En un comunicado de la Asociación Judicial se explicó que también se reclamó "un diálogo serio y sincero". "Se busca hacer desaparecer a la Asociación Judicial sembrando el terror de un sanguinario descuento de haberes", versa el documento que se repartió en las calles, y según los testimonios, a algunos empleados les descontaron hasta 5 mil pesos por protestar.

Al mismo tiempo, pidieron que se garantice "un servicio de justicia de calidad, derecho a la estabilidad laboral y a la carrera".


Actividad

Se informó que en la jornada de este jueves no habrá actividad en Tribunales por celebrarse el Día del Abogado. El viernes, la atención será normal, y el próximo lunes habrá una reunión clave en Economía para tratar el tema. De no haber soluciones, la semana próxima nuevamente la Asociación Judicial llamará a paro y movilización. 


Comentarios

MAS NOTICIAS
La Defensoría pidió suspender las intimaciones a discapacitados que reciben pensiones nacionales
Locales
El pedido del organismo provincial fue para la ministra Carolina Stanley y la Agencia Nacional de Discapacidad
Evolucionan bien los hijos de la pareja de gendarmes que murió en un accidente
Locales
Tras el siniestro vial en la ruta 16, el rodado donde viajaba la familia formoseña quedó completamente destruido, y perdieron la vida Rocío Gabriela Lescano y su esposo Hernán Edgardo Romero, ambos gendarmes; mientras que sus dos hijos resultaron con heridas de diversa consideración