Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 10:May:11 -

Afiliados al PAMI podrán gestionar turnos por Internet 

29/08 Capacitan a los 130 médicos de cabecera para la emisión de la receta electrónica, con lo cual evitarán que los afiliados deban concurrir cada 30 días a renovar la receta.

Los 50 mil afiliados al PAMI-Formosa podrán a partir de este lunes tramitar turnos para atención médica o prestaciones que brinda la obra social a través de la página institucional en Internet www.pami.org.ar. 

Así lo anunció el titular de la obra social en la provincia, José Víctor Fernández, quien explicó que de esta forma "el PAMI suma prestaciones con la finalidad de facilitar la accesibilidad de los afiliados a las distintas prestaciones".

Recordó que hace dos meses comenzó un nuevo modelo de atención personalizada a través del cual los afiliados iniciaban y terminaban sus trámites en el día.

Sin embargo, como generó un desborde tanto en la oficina central como en las filiales del interior, a partir del lunes estará disponible la atención a través de la red de Internet que podrán gestionar los propios afiliados o sus familiares.

Este nuevo sistema de atención virtual convivirá con el de atención personalizada, que por la masiva respuesta que tuvo ahora contará con un servicio de refrigerio para los afiliados que opten por realizar los trámites en forma personal concurriendo a las oficinas del PAMI.

Aquellos que realicen los trámites a través de la vía de la página del PAMI en Internet tendrán, por ejemplo, el turno en forma inmediata para atención médica, dijo Fernández.

Precisó que también se capacita a los 130 médicos de cabecera con que cuenta la obra social para la emisión de la receta electrónica, con lo cual evitarán que los afiliados deban concurrir cada 30 días a renovar la receta. 
Elección de clínicas
 Apuntó Fernández que se cambiará la modalidad de prestación con las clínicas y sanatorios con los cuales el PAMI tiene firmados convenios. Dijo que serán suscriptos otros que dejarán sin efecto el trámite llamado el "rechazo conformado".

Explicó que hasta ahora cuando un afiliado al PAMI es derivado a un hospital público o a alguna clínica donde no pueden darle una resolución positiva o no se siente contenido, debía gestionar ante esas instituciones el "rechazo conformado" y con ello concurrir a las oficinas de la obra social para obtener una derivación a otro centro de atención médica.

Aseguró el funcionario que esto cambiará a partir del lunes próximo, por cuanto ahora bastará que el afiliado se presente a la oficina del PAMI y elija la clínica o sanatorio donde considera que sus problemas serán resueltos y se sentirá más contenido, insistió.

Fernández pidió paciencia a los afiliados del PAMI por cuanto "como todo sistema nuevo llevará tiempo una implementación", pero señaló que "está en la voluntad de todos los agentes de la obra social avanzar en forma rápida para todo funcione de la mejor manera en el menor tiempo posible".

Destacó que el número de afiliados del PAMI se ha elevado a 50 mil personas gracias a las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resaltó.
 Personalizado 
A su vez, Patricia Deolas, referente del modelo de atención personalizada del PAMI dijo que los objetivos que se persiguen son los de regular la demanda espontánea y evitar la espera de los afiliados en las áreas de atención y a que los que cuentan con turno para uno o varios trámites se presentarán el día y la hora reservada.

También se pretende la sistematización y agilización de la atención, para lo cual habrá una recepción con dos boxes que registrarán la demanda espontánea, confirmar o cancelar los turnos programados y direccionar al afiliado al lugar correspondiente para el trámite que demanda.

Deolas señaló que además se llevará un registro de información para la toma de decisiones futuras en pos de garantizar la calidad del servicio de atención el público.

"Este sistema de gestión de calidad se da mediante procesos de alto contenido humano que conllevan la calidez y procesos que buscan la racionalidad organizativa con apoyo en la tecnología de la información", sostuvo Deolas.

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