Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 01:Feb:15 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La producción automotriz cayó 12,2% en agosto

04/09/2013 Fue por las bajas exportaciones producida por la merma de la demanda desde Brasil.

La industria automotriz registró en agosto una caída de la producción del 12,2%, como consecuencia de una baja de las exportaciones producida por la merma de la demanda desde Brasil. Así lo indicó este miércoles la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) a través de su reporte sectorial de producción y ventas.

Según muestran los datos de la cámara empresaria, el mes pasado, los envíos de autos nacionales a Brasil cayeron el 15,8% respecto de agosto del 2012. El informe de ADEFA indicó que en el mes pasado se produjeron en la Argentina 69.922 unidades, se exportaron 33.528 y se vendieron en el mercado interno 88.922.

Los números muestran una baja del 12,2% de la producción, respecto de igual mes del año pasado y una caída del 2,7% en comparación a julio, aunque en los ocho meses acumulados mantiene una suba del 12,4%.

ADEFA informó que "la reducción en los volúmenes de exportación se debió al menor envío de unidades a Brasil, principal destino de los vehículos de producción nacional, que se ubicaron en agosto un 9,6% por debajo del mismo mes del año pasado y 15,8% respecto de julio anterior".


VENTAS EN EL MERCADO INTERNO

En materia de mercado interno, las ventas a concesionarios tuvieron un aumento del 9,2% respecto de julio y un incremento del 20,8% con relación a igual mes del año pasado. Comparando los ocho primeros meses del 2013 con respecto al 2012 se registro una suba del 17,6%.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Indican que en enero se registraron subas de precios de casi el 10% en algunos alimentos
Economía
No obstante, Damián Di Pace aclaró que se trató del primer mes de los últimos cuatro en el cual la evolución de valores en el consumo masivo no llegó a los dos dígitos, por lo cual se observó una desaceleración de la inflación
Alertan por la aparición de billetes falsos de $1000: cómo detectarlos
Economía
El Ministerio de Seguridad y el Banco Central realizaron unos videos instructivos para identificarlos
La tasa de inflación en torno al 50% anual se mantendrá hasta mayo
Economía
El ritmo de desaceleración de los precios se ve afectado por factores inerciales y estacionales. Los efectos de la nueva política monetaria y fiscal demorarán en manifestarse