Formosa, Lunes, 18 de marzo de 2019 - 17:Mar:07 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Madre noqueó a vicerrectora de un colegio en una charla sobre bullying

25/09/2013 El hecho se produjo en Neuquén, cuando una mujer enfurecida golpeó a la autoridad escolar mientras se desarrollaba una reunión de padres para abordar el abuso y la violencia entre alumnos.

De manera insólita, la vicedirectora de una escuela neuquina fue golpeada en la cara por una madre enfurecida que ingresó intempestivamente a un aula donde se desarrollaba una reunión de padres para abordar el tema del "bullying". 

El hecho ocurrió ayer a las 11 de la mañana en la escuela 109 de la ciudad de Centenario. La escuela abrirá sus puertas con la intervención de la supervisora de Nivel Primario, Liliana Toranzo, ya que la vicedirectora agredida, Silvia Niera, se tomó licencia debido a las lesiones provocadas por la golpiza.

Una docente contó que "la agresión se produjo cuando se estaba realizando una reunión de padres para analizar el tema del `bullying´ (violencia en las escuelas) y entró al aula muy enojada una mamá que increpó a la vicedirectora Silvia Niera en momentos en que se estaba proyectando un video" sobre la temática. 

"Es la primera vez que pasa algo así en la escuela, de esta magnitud y agresividad. Esta mujer entró gritando, insultando, buscó directamente a la vicedirectora y la noqueó de un golpe en el ojo. Había chicos que salieron llorando. Fue todo una locura", explicó la directora del colegio, Catalina Sánchez, actualmente de licencia por un accidente.

Durante la difícil mañana, unos 20 padres, docentes y la vicedirectora participaban de una charla sobre la problemática del bullying, ya que se habían detectado algunos casos en la escuela.

Pero la reunión terminó de la peor manera. Gritos, insultos y con dos policías llevándose a una mujer de 25 años, madre de un chico del colegio. "A vos te estaba buscando", dijo la mujer según reconstruyeron los maestros.

La madre se acercó a la vicedirectora y la golpeó hasta noquearla, de acuerdo con el relato transmitido por los presentes. La escena fue tan traumática para los maestros que los padres tuvieron que retener a la agresora con fuerza, junto a un profesor de educación física, mientras otro padre se cruzaba enfrente a buscar ayuda de los policías de la Comisaría Quinta.

"Los chiquitos del turno mañana salieron llorando, escucharon los gritos de esta mamá que insultaba a los cuatro vientos. Esta situación de caos hay que revertirla de alguna manera porque los chicos están en el medio de todo esto", señaló la directora al diario La Mañana de Neuquén.

La agresora no tenía vinculación con la charla de bullying. Tiene dos hijos en el colegio (uno en primero y otro en segundo) y por el testimonio de los docentes que la vieron entrar, sólo preguntó por la vicedirectora.

Niera fue trasladada al hospital en ambulancia debido a las lesiones que le provocó el golpe y se encuentra en reposo y con licencia médica.


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Del “sexo indefinido” a la “feminidad travesti”: los cambios en las identidades
Sociedad
Una valoración por los casos más recientes en torno a los cambios de identidad de género, en el Día de los Derechos de las Personas Trans. Casos de Argentina y de Formosa.
Carlos López: de deleitarse con el búfalo formoseño, a hacer un asado en París
Sociedad
El parrillero argentino representará al país en un concurso internacional. De su paso por Formosa guarda los mejores recuerdos y podría volver en septiembre. A pedido de La Mañana, dio ideas para hacer un asado económico
Enemigo silencioso “La Envidia”
Sociedad
Por @Tona Galvaliz