Formosa, Lunes, 18 de marzo de 2019 - 17:Mar:21 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un estudiante baleó en la cabeza a un compañero en pleno recreo

27/09/2013 Ocurrió en la Escuela 230 de la localidad de Simoca, en el suroeste de Tucumán. El agresor, de 15 años, llevó un revólver calibre 38 al colegio y, por causas que se desconocen, le disparó a la víctima

Un nuevo caso de violencia escolar se registró en el país. En esta oportunidad, un estudiante de la Escuela 230, de la localidad tucumana de Simoca, ubicada en el suroeste de la provincia, hirió de un disparo en la cabeza a un compañero.

El violento episodio ocurrió este mediodía, en la escuela ubicada sobre la Ruta Nacional 157, en uno de los accesos al casco urbano, según informó el diario La Gaceta.  De acuerdo con las primeras versiones, el agresor, de 15 años, le habría mostrado el arma "un revólver calibre 38" a su compañero, de 16, durante un recreo.

Por motivos que aún se investigan, se produjo el balazo. El plomo se alojó entre el cuero cabelludo y el hueso craneal, por lo que la víctima no perdió la vida, aunque sufrió una herida de gran consideración, informaron desde la Policía. Ahora se encuentra internado pero su vida estaría fuera de peligro. 

Héctor Figueroa, comisario general de la regional sur, explicó que el caso quedó en manos de la Fiscalía. Debido a que los involucrados son menores de edad, la Policía no está habilitada a tomarles declaración indagatoria. No obstante, reveló que "aparentemente" hubo una discusión entre los estudiantes, por lo que se descarta la hipótesis de que un tiro se escapó.

Fuentes de la investigación indicaron que el atacante solía ser víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros. Aparentemente, hoy le quitaron la gorra en medio de una clase, lo que provocó la reacción violenta. Fue a buscar el arma y atacó a su compañero en el recreo. 

El jefe policial informó que hay un mayor de edad que quedó detenido por el caso. Se cree que es el dueño del revólver utilizado y vivía cerca del menor que habría realizado el disparo. 


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Del “sexo indefinido” a la “feminidad travesti”: los cambios en las identidades
Sociedad
Una valoración por los casos más recientes en torno a los cambios de identidad de género, en el Día de los Derechos de las Personas Trans. Casos de Argentina y de Formosa.
Carlos López: de deleitarse con el búfalo formoseño, a hacer un asado en París
Sociedad
El parrillero argentino representará al país en un concurso internacional. De su paso por Formosa guarda los mejores recuerdos y podría volver en septiembre. A pedido de La Mañana, dio ideas para hacer un asado económico
Enemigo silencioso “La Envidia”
Sociedad
Por @Tona Galvaliz