Formosa, Sabado, 18 de agosto de 2018 - 09:Aug:04 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Ciclo de Conciertos con Irundy Cordes

13/11/2013 El Gobierno de la Provincia de Formosa organiza un Ciclo de Conciertos en el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" (Av. 25 de Mayo y Belgrano).

El mismo tendrá lugar en el Auditorio del Museo con entrada libre y gratuita, y la primera presentación fue el pasado miércoles 6 a las 19 horas.

Alejandro Civilotti, director del Centro Integral para la Formación de la Música y la Composición,se encuentra desde hace un tiempo desarrollando un trabajo de formación musical en la Provincia de Formosa en representación de la Fundación "Música Esperanza" que lidera el Embajador argentino ante UNESCO,  Miguel Ángel Estrella, y quien ha firmado un Convenio con el Gobernador de la provincia para este proyecto.

Dentro de nuestro proyecto se encuentra un Cuarteto de Cuerdas venido de España, llamado Irundy Cordes, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que está incursionando  en forma de Conciertos, Conciertos didácticos, en la Orquesta de Cuerdas y dando Clases en la Orquesta infantil, su labor. 

Justamente el miércoles, comenzó un ciclo de "Música para cuarteto de Cuerdas en el Museo", el cual intenta crear un espacio nuevo, realizando conciertos miércoles de por medio.

El programa desarrollado en el Concierto en el MUSEO donde se presentó Irundy Cordes (Fusión de una palabra Guaraní: Irundy= cuatro, y otra catalana: Cordes=cuerdas) incluyó: Preludi i Danses del Penedès, Josep Soler (1935); Lento; Allegro mà non troppo- Molto Lento; Tranquillo, poco mosso- Grave, mà non troppo; Tranquillo, mà non troppo- Lento Solemne- Minuetto; El drag; Suite española, Isaac Albéniz (1860-1909); Asturias (Leyenda), Allegro

Comentarios

MAS NOTICIAS
Expectativa por el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Cultura
Cronopio
Será el próximo 21. Formosa participa de manera activa con aportes para la confección de la ley desde 2006
Química, superación, feminismo, teatro, emprendedurismo y rap en la segunda parada de Bondi
Cronopio
Historias, iniciativa y solidaridad se encarnan en este proyecto que ya marca su propia hoja de ruta. Súbanse, que las esperas aquí no son tan extensas si se comparten