Formosa, Jueves, 19 de octubre de 2017 - 02:Oct:19 -
Hola Argentina

Cómo construir tu propio celular por 200 dólares

01/12/2013 Con un soldador y algunos componentes electrónicos, uno de los cofundadores de la plataforma Arduino publicó las instrucciones para crear un celular que permita recibir llamadas y mensajes de texto.

Con un poco de práctica y los conocimientos necesarios ahora es posible fabricar tu propio teléfono celular, gracias al tutorial que publicó David Mellis , uno de los cofundadores de Arduino , una plataforma de hardware y software muy flexible que permite crear este tipo de prototipos electrónicos. Con prestaciones básicas, este modelo permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de tener una agenda de contactos y mostrar la hora en su modesta pantalla.

Los planos y códigos están disponibles en el sitio personal de Mellis , que es miembro del laboratorio de Medios del MIT . Para aquellos entusiastas de este tipo de iniciativas, este celular puede ser un poco caro respecto a los modelos presentes en el mercado: su costo es de unos 200 dólares, entre los componentes electrónicos utilizados y la carcasa, que se puede fabricar con una impresora 3D.

Por su parte, Motorola evalúa esta posibilidad de crear un teléfono celular con módulos intercambiables. Bajo el nombre de Proyecto Ara , la compañía de Google desarrollará una plataforma abierta que permitirá combinar las prestaciones de un smartphone a gusto, con más potencia de procesador, diferentes capacidades de almacenamiento y pantallas, entre otras opciones.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Amazon llega a la Argentina
Tecnología
El gigante del eCommerce abrirá una oficina administrativa en Buenos Aires. Además, el interés por avanzar con negocios para ofrecer servicios en la nube
Cómo es el nuevo malware espía que se propaga por Adobe Flash
Tecnología
Fue introducido por un grupo hacker en una plataforma que emplean Gobiernos en diferentes partes del mundo
El gobierno desactiva las redes WiFi por precaución
Tecnología
La medida se tomará debido a la falla mundial por el uso del sistema KRACK. Qué riesgos hay.