Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 20:Nov:13 - loading
Hola Argentina

"Es la obra de todos los que amamos la libertad"

10/12/2013

Los hombres y mujeres que militaron en política partidaria en forma activa en la provincia y que ocuparon cargos públicos como funcionarios desde 1983 en adelante, coincidieron en que la democracia es el mejor sistema para gobernar los destinos del país y la provincia, y resaltaron la necesidad de involucrar el compromiso de los diferentes sectores de la sociedad para cuidarla y protegerla.Dijeron que si bien en estos 30 años de democracia se cometieron desaciertos y existen cuestiones pendientes en diferentes áreas por resolver, el sistema democrático instaurado todavía es joven y la participación es la mejor manera de contribuir a la construcción de una sociedad más justa. 

"Transitamos momentos duros y difíciles para conseguir esta hermosa democracia en este camino recorrido por muchos y por eso considero que es la obra de todos los que amamos la libertad, que es un don de Dios y quiere compartir con todos sus hijos. En Formosa fue el anhelo de todos, con nuestros errores y aciertos. Esta provincia es muy joven  y necesitamos precisamente de los jóvenes talentosos y virtuosos para seguir con el cambio de la política. También pido disculpas a quienes por falta de humildad o algún otro defecto mío no he abrazado como hermano en Cristo", comentó el ex gobernador y actual vicegobernador, Floro Eleuterio Bogado.

"No hay que olvidarse que veníamos de una larga noche, que era la dictadura. Muchos éramos jóvenes y pusimos muchas garras y esfuerzo en defensa de la democracia. No sé si lo hicimos bien, pero lo importante es que lo hicimos. Desde 1983, la democracia continuó con sus más y sus menos. Entonces hoy quiero rendir un homenaje a muchos hombres que defendieron este sistema y ya no están con nosotros y dieron lo mejor de sí, tanto en capital como en el interior, para que la democracia se consolide. En ese aspecto, creo que hemos cumplido", dijo a La Mañana el ex gobernador de Formosa Vicente Joga. 

"Estos 30 años de democracia representan un gran logro, un gran paso, que es el resultado de una construcción colectiva que afianza este sistema. Claro que todavía hace falta bastante pero tenemos que abonar esta democracia como si fuera una planta para que vaya creciendo en el tiempo y generar la sombra que debe dar a todos los habitantes de la Argentina en general y a los formoseños en particular. Estoy convencido de que lo vamos a lograr paso a paso", expresó el ex diputado provincial y nacional por la Unión Cívica Radical Juvenal Antoliano Iza.

"Hace tres décadas atrás tuvimos la oportunidad de suplir a mucha gente que tal vez hubiese sido mejor que nosotros en la gestión pública pero el objetivo que teníamos todos era el mismo: que la democracia venga para quedarse después de años de dictadura militar. No queríamos una nueva interrupción del proceso democrático. Felizmente, hoy vemos que la democracia continúa y va a seguir, y esperemos que por siempre. El deseo es que nuestros hijos y nietos nunca más tengan que vivir la dictadura que tanto daño causó", sostuvo Francisco "El Negro" Vega, el primer intendente electo que tuvo Formosa con la vuelta de la democracia, que llegó al cargo encolumnado en las filas del partido justicialista.  

"Doy gracias a Dios de estar vivo para festejar la continuidad de la democracia en forma ininterrumpida en estos 30 años. La democracia nos permite gozar y hablar en libertad en esta bendita Patria argentina. Esto nos permite enterrar en el pasado la dictadura cívico-militar que nos atrasó y aniquiló a una generación dorada. Muchos jóvenes que ahora no están con nosotros hubiesen sido científicos, ingenieros, doctores, grandes profesionales que fueron asesinados por el solo hecho de defender los ideales de una Nación más justa y solidaria para todos. Esta Patria ahora mantiene los brazos abiertos a todos los ciudadanos del mundo que quieran venir a habitar este suelo. Por eso decimos: ¡Viva la Patria argentina! ¡Viva Formosa!", resaltó el ex diputado provincial por el partido justicialista electo en 1983, Toribio Aranda.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Caraballo se pronunció en contra del “2x1” en casos de detenidos por delitos de lesa humanidad
Locales
El abogado consideró que “la Argentina fue un ejemplo en el juzgamiento a los genocidas”. Por ello, los detenidos por la represión durante la dictadura “no deben ser beneficiarios” de este tipo de medidas
López Ortiz destacó las obras de iluminación en la Universidad
Locales
El funcionario del área de Electrotecnia resaltó que este alumbrado contribuirá al mejoramiento de la seguridad para quienes transitan por los alrededores del campus
Los cursillistas se preparan para la Ultreya Anual Diocesana 2018
Locales
El lema de este año será “Que nos identifiquen como seguidores del Señor”. Por primera vez se utilizarán las instalaciones de la nueva Casa de Retiros “Eduardo Bonnín”, de la Fundación “Racimo”