Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 02:Jul:53 - loading
Hola Argentina

Game of Thrones, Breaking Bad y The Walking Dead, las series más pirateadas de 2013

28/12/2013 En total las tres producciones contabilizaron unas 14 millones de descargas en BitTorrent, de acuerdo a un reporte del sitio TorrentFreak.

Games of Thrones se convirtió en la producción más popular en Internet, con su última temporada con unos 5,9 millones de descargas en la red BitTorrent, una cifra que supera a la audiencia televisiva tradicional en Estados Unidos, estimada en 5,5 millones de televidentes, de acuerdo a un reporte del sitio TorrentFreak . De esta forma, la serie de HBO volvió a estar al tope del ranking por segundo año consecutivo, cuando registró unos 3,9 millones de descargas por la segunda temporada.

En segundo lugar quedó Breaking Bad, cuyo final de temporada registró unos 4,2 millones de descargas, seguido por The Walking Dead, con 3,6 millones de bajadas, aproximadamente.

Las descargas ilegales han sido, como en la industria discográfica, un motivo para arduas e infructuosas disputas legales, aunque algunos ejecutivos comenzaron a vislumbrar las virtudes de este comportamiento como una eficaz herramienta promocional. Bandas como Iron Maiden utilizaron las métricas de las redes sociales y la demanda en BitTorrent para definir una gira mundial que los terminó llevando a América latina, una región que se destacó por tener un alto número de bajadas no autorizadas de sus discos.

Vince Gilligan, el creador de la serie Breaking Bad, admitió en una entrevista de la BBC que la piratería ha sido beneficiosa para crear una marca sólida de la producción, pero también admitió que representaba un problema para la industria.

Por su parte, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, opina que la forma de emisión de las series, sin frecuencias semanales, es un factor clave para evitar las descargas ilegales. "Lanzamos la primera temporada completa de House of Cards en febrero en todo el mundo, acabamos con todo eso. La mayoría de la gente que usa BitTorrent, The Pirate Bay y Cuevana no es un criminal: no tienen acceso a los contenidos que quieren ver de otra manera", dijo el ejecutivo.

LAS SERIES MÁS DESCARGADAS DE BITTORRENT

Games of Thrones: 5,9 millones  
Breaking Bad: 4,2 millones
  The Walking Dead: 3,6 millones
  The Big Bang Theory: 3,4 millones
  Dexter: 3,1 millones  .


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Elon Musk se comprometió a no desarrollar armas autónomas con inteligencia artificial
Tecnología
El creador de Tesla y otros importantes referentes del mundo IT firmaron un compromiso para frenar el avance del machine learning en estos casos. Además, instaron a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas preventivas en este sentido
Mark Zuckerberg defendió el derecho a negar el Holocausto en Facebook
Tecnología
El fundador y CEO de la red social argumentó que aunque considera estos contenidos "profundamente ofensivos" no cree que deban ser removidos de la plataforma ya que los usuarios "no se equivocan intencionalmente" y hacerlo sería "extremo". Cuáles son las "líneas rojas" para las publicaciones
La Unión Europea multó a Google con USD 5.000 millones por "prácticas ilegales" de Android
Tecnología
Las autoridades impusieron la sanción más grande de su historia y le dieron 90 días al gigante tecnológico para que cambie la configuración de su sistema operativo, bajo amenaza de nuevos castigos