Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 08:Jan:39 -
Hola Argentina

Los astronautas en el espacio celebraron año nuevo 15 veces

01/01/2014 Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional orbitaron la Tierra a 450 kilómetros de distancia y brindaron varias veces la llegada de 2014

Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés), que orbitan la Tierra a 450 kilómetros de distancia, celebraron 15 veces la llegada de 2014, mientras que regresaron otras 14 veces al año viejo 2013.

Los miembros de la expedición espacial 38 de la ISS, los cosmonautas rusos Mikhail Tyurin, Sergey Ryazanskiy, Oleg Kotov; los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins, y el japonés Koichi Wakata, brindaron oficialmente la llegada del año nuevo cuando el reloj marcó las 00.00 en el meridiano de Greenwich.

Brindaron con jugos, ya que el alcohol está oficialmente prohibido en la Estación Espacial, más allá de alguna historia con bebidas alcohólicas como vodka, que llegaron a la estación espacial rusa MIR, años atrás.

Además del tradicional brindis a una hora determinada, los tripulantes pudieron celebrar el año nuevo según las horas correspondientes a sus respectivos países, es decir EE.UU., Rusia y Japón.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
La realidad aumentada llega a la moda
Tecnología
Esta tecnología, que agrega datos generados por computadora al mundo concreto, permite probarse ropa, diseñar zapatos y elegir colores sin que haga falta siquiera entrar en la tienda