Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 03:Dec:13 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Decretaron tres días de duelo por la muerte de Juan Gelman

15/01/2014 Tras el fallecimiento ayer en México del poeta argentino, Cristina Kirchner dispuso duelo nacional hasta el viernes.

La presidente de la Nación firmó esta mañana un decreto disponiendo tres días de duelo por el fallecimiento del poeta y periodista Juan Gelman, quien murió ayer en su casa de La Condesa, en México D.F. a la edad de 83 años.

El escritor argentino, nacido el 3 de mayo de 1930 en el barrio porteño de Villa Crespo, recibió en 2007 el Premio Cervantes en reconocimiento a su obra poética, considerada por muchos entre las más destacadas de la lengua española.

Gelman se desempeñó además como periodista en medios como Panorama, La Opinión, Crisis y Noticias, y siguió esa labor hasta sus últimos días con su columna semanal en Página/12.

En 1976 se exilió del país por su militancia en Montoneros y sufrió la desaparición de sus hijos. A raíz de su incansable lucha por conocer el paradero de ellos, en el año 2000 encontró a su nieta Andrea, quien luego adoptó los apellidos de sus padres y pasó a llamarse María Macarena García Gelman. Apenas supo la noticia de su muerte, María Macarena se trasladó a México para despedir sus restos.

Se mantendrá la bandera a media asta desde hoy, miércoles 15, hasta el viernes, según informó la Secretaría de Información Pública de Casa de Gobierno.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Matías Arriazu regresa a Formosa con una propuesta imperdible
Cronopio
Después de recorrer rutas latinoamericanas y de brindar dos conciertos, en Foz de Iguazú y en Asunción, dará una clase magistral en esta capital. Dónde inscribirse
“Si no hay público con quien compartir, no hay artistas”
Cronopio
“El arte es búsqueda constante, es un agente de cambio de realidades y un poderoso generador de vínculos y afectos”, definieron Olga y Marina Liz Romero, dos artistas que participaron recientemente de BADA