Formosa, Martes, 26 de marzo de 2019 - 23:Mar:00 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Marta Minujín homenajeó a Julio Cortázar en las calles de París

08/03/2014 En la plaza del Palais Royal, la artista instaló varias rayuelas de colores para celebrar el centenario del nacimiento del escritor

Con el monocromo del Museo Louvre como fondo, las gigantescas rayuelas fosforescentes que Marta Minujín plantó en la plaza de cemento del Palais Royal en homenaje a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento dieron "un golpe de pasión sudamericana en París".

Así lo aseguró la artista, que viajó a París para realizar la performance "La marelle" -rayuela en francés- que presentó en la capital de Francia con motivo del Año Cortázar.

Setenta rayuelas de siete metros cada una, pintadas a rayas en colores estridentes daban forma al escenario que convocó a los paseantes a saltar entre el cielo y la tierra. Quienes completaron el circuito se llevaron una minirayuela de Minujín.

"Mis rayuelas cambiaron el clima trágico que viene teniendo la ciudad (el frío estaban instalados hacía varios días), un happening de color que alegra a todo el mundo", dijo la artista.

Minujín invitaba al juego mientras un grupo de saxofonistas se movía entre las rayuelas y doce jóvenes en overoles fluorescentes pintados por ella guiaban a los participantes, protegidos por paraguas donde se leía "arte, arte, arte".

"Es que las rayuelas hacen jugar a todo tipo de personas y de pronto esta explosión de flúo frente al Louvre es una locura que se continuará hasta el domingo a las seis de la tarde", declaró.

Entre quienes participaron del juego estuvo el reconocido artista argentino Antonio Seguí. "Hacía un frío terrible y ahora paró, tuvimos una suerte de locos, este es el mejor homenaje que le podíamos dar a Cortázar, la alegría y el juego", concluyó Minujín.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Osmar Budiño, un inconformista que indagó en diversas formas del arte y rompió con lo tradicional
Cronopio
A poco tiempo de su fallecimiento, la profesora Marisa Budiño, hija del renombrado artista, recordó su obra y su vida, señalando que fue un “espíritu inquieto” que se hallaba en búsqueda contaste de nuevos modos de expresión
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales