Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 03:Nov:55 -
Hola Argentina

El gobernador encabeza el acto central del 25 de Mayo

23/05/2014 El domingo habrá un festival y almuerzo criollo en la villa turística de Herradura

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este domingo desde las 8.30 los actos centrales del 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810  que se desarrollarán en la villa turística de Herradura. 

Tras arribar a la localidad junto a su comitiva, el primer mandatario, el intendente lugareño, Juan Carlos Gómez, y otras altas autoridades serán los encargados del izamiento de las banderas nacional y provincial, para luego trasladarse "previo revista y saludo a tropas de fuerzas policiales y de seguridad, además de delegaciones escolares formadas-  hasta el palco oficial que estará emplazado en la esquina de avenida Libertador General San Martín y calle Dora Conte.

Poesías y palabras alusivas a la gesta patria precederán al gran desfile cívico-militar a lo largo de la principal avenida del lugar, donde tomarán parte delegaciones escolares de la zona de los diferentes niveles y modalidades, como también formaciones de fuerzas militares, de seguridad y policiales con asiento en la provincia, además de agrupaciones gauchescas, que serán actores principales de la "revista patria" a lo largo de la principal avenida del lugar.

Como en la misma jornada se celebra el cumpleaños 115 de la localidad, habrá otros aditamentos festivos que forman parte de la celebración por este nuevo aniversario. El festival de música, que incluye un almuerzo criollo en el predio donde anualmente se realiza la muestra por la Fiesta de la Corvina, será una de las propuestas culturales que se podrán disfrutar.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Delegados de la Federación Agraria plantearon un complicado panorama productivo
Locales
“O se definen las políticas o nosotros como entidad tenemos que pensar en movilizarnos”, advirtió Rolando Zieseniss tras enumerar las necesidades de cada sector
Este domingo se hará un festival para recordar a fallecidos en siniestros viales
Locales
Será en la plaza San Martín, a partir de las 18 horas. El objetivo es generar conciencia y ganar seguridad en el tránsito en la ciudad