Formosa, Martes, 17 de julio de 2018 - 04:Jul:11 - loading
Hola Argentina

El radicalismo denuncia "atropello" de las autoridades municipales

23/05/2014 Insisten en una consulta popular por Dioxitek. La UCR dijo que continuará con la campaña para juntar firmas.

El comité provincial de la UCR denunció que "en una muestra más del autoritarismo ejercido por el Gobierno de la provincia, y en este caso, de Fernando De Vido en la Municipalidad, personal municipal se hizo presente en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, lugar donde hace ya un par de meses se encuentra una mesita para juntar firmas avalando la petición de una consulta popular sobre la instalación de Dioxitek".

"Con un tono poco amigable, los empleados nos informan que vendrían a levantar la mesa y los carteles porque no contábamos con "˜autorización municipal"™. La pregunta es: ¿se necesita autorización para llevar adelante una propuesta legítima de ciudadanos que no estamos dispuestos a aceptar que el Gobierno por hacer negocios y seguir enriqueciendo a sus funcionarios ineptos pretenda contaminar nuestra tierra? ¿Acaso la Constitución Nacional no nos ampara en nuestro derecho de libre protesta?", se preguntaron las autoridades del radicalismo a través de un comunicado.

Señalaron que "media hora después, se hace presente el abogado de la Municipalidad, quien nos notifica de la supuesta falta; no nos entrega ninguna copia de la ordenanza que supuestamente estábamos violando (a pesar de que se lo solicitamos en varias oportunidades) y nos informa que la fuerza pública retirará los carteles contra Dioxitek".

"Queda claro que al Gobierno le molesta que los ciudadanos nos expresemos, sobre todo cuando lo hacemos en contra de una decisión que tomaron a puertas cerradas y de espaldas al pueblo formoseño. Son muchos los ciudadanos preocupados por el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos y nietos, a quienes queremos dejarles una provincia libre de radiactividad y contaminación", añadieron desde la UCR.

"Señores del Gobierno: a pesar de sus atropellos autoritarios y anticonstitucionales, los ciudadanos de Formosa no vamos a aflojar en esta lucha; seguiremos peleando para garantizar una Formosa no nuclear. No le tengan miedo al pueblo, anímense y convoquen a una consulta popular. Que la gente decida, no ustedes de espaldas al pueblo", finaliza el comunicado del Comité Provincial Unión Cívica Radical. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Servicio Penitenciario Federal apunta hoy al cumplimiento de una pena más humanizada
Locales
Se recordaron este lunes los 85 años de la creación de esta institución, que a lo largo de las décadas fue cambiando su impronta hacia un enfoque global que incluye el bienestar del personal