Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 03:Nov:21 -
Hola Argentina

Evidencias indican que el profesor conocía a uno de sus victimarios

23/05/2014 Creen que se trató de un robo planeado.

Los sujetos que el pasado lunes ultimaron a golpes al profesor de historia Gilberto Amado Núñez, entraron a la vivienda del docente con claras intenciones de robo, ya que escudriñaron por todos los rincones, al parecer buscando dinero en efectivo o bienes de valor.

La Policía cree que la víctima conocía a uno o más de sus victimarios, ya que en el lugar del hecho no se detectaron signos de violencia en el portón de calle ni en la puerta principal de acceso a la amplia y confortable vivienda de dos plantas.

Por el brutal homicidio del conocido docente están detenidos un hombre de 31 años, un sobrino de éste, de 17 años y un joven de 20 años. 

El mayor de los tres vive en un barrio periférico de la ciudad, pero todos los días estaba en la casa de su sobrino que vive a muy pocas cuadras de la casa de la víctima. El otro integrante del grupo también reside en las inmediaciones de la vivienda del malogrado profesor. Se piensa que entre los tres planearon el robo aprovechando que al menos uno de ellos conocía a la víctima y que esta circunstancia iba a facilitar el acceso a la casa sin correr ningún riesgo ni ejercer violencia; algo que en la práctica sucedió.

Sin embargo, el hecho de que la víctima conociera a uno de los atacantes llevaba inexorablemente a los delincuentes a tener que tomar una drástica determinación: eliminar a Núñez; algo que también ocurrió.

Si como piensan fuentes cercanas a la investigación, que los malhechores buscaban una cuantiosa suma de dinero o joyas de valor, el hecho de no haber encontrado nada semejante a pesar de haber "dado vuelta" la casa, es evidente que esta situación le jugó una mala pasada, porque a partir de ahí comenzaron a improvisar y a cometer un error tras otro, dejando numerosas pistas y evidencias que horas después fueron determinantes para que la Policía pudiera esclarecer el caso.

Los delincuentes robaron aparatos electrodomésticos y artículos del hogar, también se apoderaron de una moto y del automóvil cero kilómetro de la víctima, que horas después fue encontrado abandonado en el barrio Obrero, al igual que la moto hallada mucho antes también en el mismo estado.

Rapidez

El homicidio fue esclarecido en muy pocas horas por la Policía provincial que actuó con rapidez y eficacia. Averiguaciones realizadas en el lugar de los hechos minutos después de consumado el crimen, permitió a la Policía salir de allí con datos certeros que luego se convirtieron en la pista inequívoca para identificar y apresar a los autores del violento crimen. 

Vecinos del barrio contaron que la víctima solía hablar con un pibe que vive a muy pocas cuadras y que éste a su vez tenía amigos "non sanctos". Los policías hicieron un amplio relevamiento en toda la zona y muy pronto encaminaron la investigación sobre pistas certeras y en cuestión de horas armaron el rompecabezas con todas las evidencias y pruebas de enorme contundencia que encontraron en las casas de los tres sospechosos, allanadas el día después del crimen.

Para la Policía el caso se encuentra "totalmente esclarecido" a la luz de las abrumadoras pruebas en contra de los detenidos que secuestraron en menos de 24 horas de intensas pesquisas. El expediente policial con todas las evidencias serán remitidos en pocas horas al Juzgado Penal que interviene en el homicidio, iniciándose a partir de allí el proceso judicial que debería desembocar en el juicio y posterior sentencia de los autores, en caso de que los jóvenes detenidos sean quienes ultimaron al respetado docente.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Delegados de la Federación Agraria plantearon un complicado panorama productivo
Locales
“O se definen las políticas o nosotros como entidad tenemos que pensar en movilizarnos”, advirtió Rolando Zieseniss tras enumerar las necesidades de cada sector
Este domingo se hará un festival para recordar a fallecidos en siniestros viales
Locales
Será en la plaza San Martín, a partir de las 18 horas. El objetivo es generar conciencia y ganar seguridad en el tránsito en la ciudad