Formosa, Viernes, 20 de abril de 2018 - 05:Apr:28 -
Hola Argentina

Unitán: dictan la conciliación obligatoria y reintegran a los trabajadores

23/05/2014 La negociación duró cinco horas. La situación laboral del primer empleado despedido se tratará recién después de los 15 días que dura la conciliación.  

Tras una reunión que duró más de cinco horas en la Subsecretaría de Trabajo, la empresa Unitán acató la conciliación obligatoria y serán reincorporados los 140 empleados despedidos. Informaron desde el gremio que la situación laboral del primer empleado despedido y que desató el conflicto se tratará después de los 15 días que dure la conciliación dictada este viernes. Es el único trabajador que no fue reincorporado. 

Tras el dictamen, los trabajadores retomarán sus puestos de trabajo a partir de la hora cero de este sábado. Desde las 4 de la madrugada la fábrica de tanino se reactivará, después de quince días de conflicto. 

"Complicada"

Según indicaron a La Mañana, la negociación en la Subsecretaría de Trabajo fue larga y complicada. Más de cinco horas estuvieron reunidos representantes de la firma e integrantes del gremio. Mientras tanto, los obreros permanecían afuera del edificio, a la espera de noticias. 

En diálogo con este diario, el secretario gremial de STITA, Reinaldo Cáceres, confirmó que en la reunión se logró la reincorporación de la totalidad de los despedidos, salvo de Saturnino Leguizamón, el primero en ser desafectado. Indicaron que su negociación será tratada recién dentro de quince días. Tras conocerse la noticia de la conciliación obligatoria, se levantó el acampe que se instaló frente a la fábrica.Dijo Cáceres a La Mañana que hasta el momento se desconoce si se descontarán los días en que la fábrica estuvo parada, pero que "como el despido de los compañeros fue rechazado, seguramente deberán pagarse los días que no pudimos trabajar".  

Sobre los resultados de la negociación, afirmó el gremialista que "no es lo que se esperaba, pero terminó siendo algo bueno para nosotros, porque a partir de esto podrá tratarse un convenio de trabajo que deberá cumplirse". 

"Todo esto que pasó es algo que va a continuar vigente, no sólo por Saturnino sino que de ahora en más la empresa pensará mejor las cosas antes de echarnos", indicó Cáceres.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
En sólo ocho cuadras del centro hay 15 locales comerciales cerrados
Locales
Algunos se trasladan a otros sectores de la ciudad. La indumentaria aparece como uno de los rubros más complicados
Martín Hernández sostuvo que hay que dejar la demagogia y apeló al diálogo
Locales
El diputado nacional por Cambiemos sostuvo que la situación de tarifas no se resuelven desde la demagogia, sino desde el diálogo y la racionalidad, y que en la sesión especial, que no logró el quórum, había proyectos diferentes que no se habían ni siquiera discutido y no tenían dictamen de Comisión