Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 03:Nov:29 -
Hola Argentina

Aborígenes cortaron la intersección de las rutas 1 y 9 

23/05/2014 Las comunidades de El Desaguadero y del barrio La Paz  reclamaban energía eléctrica y agua potable. 

Comunidades originarias del barrio La Paz de El Colorado y de El Desaguadero cortaron este viernes las cuatro manos de la intersección de las rutas provinciales Nº 1  y Nº 9, a 3 kilómetros de El Colorado, reclamando conexiones al sistema de energía eléctrica y provisión de agua potable.

La concentración comenzó a las 14 y, tras deliberar en una asamblea, resolvieron cortes parciales. Dos horas después, al no recibir ninguna comunicación telefónica, realizaron corte total de las cuatro manos de circulación en la intersección de las dos rutas mencionadas, en uno de los accesos a El Colorado.

Reclamos

En marzo, las comunidades habían realizado una asamblea en intersección de ruta 1 y avenida Néstor Kirchner, donde formularon esos pedidos, entre otros. Las promesas de las autoridades fueron que les resolverían los pedidos, pero a 45 días de la fecha acordada no hubo ninguna respuesta, por lo que las comunidades originarias endurecieron sus posiciones.

En el barrio La Paz, el pedido concreto fue una escuela nueva, ya que el actual edificio de la EPEP Nº 503 "se encuentra en un lamentable estado y con goteras en distintos sectores", según denunciaron.

El diputado Roberto Lovey concurrió al corte y se solidarizó con las mujeres y niños que permanecían pese al frío. Les dijo que nada se podía solucionar en el feriado ni el fin de semana, por lo que les pidió levantar el corte por lo menos hasta el martes, y se comprometió a acercar sus pedidos a las autoridades provinciales. Con esta palabra del legislador, los manifestantes depusieron la medida de fuerza.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Delegados de la Federación Agraria plantearon un complicado panorama productivo
Locales
“O se definen las políticas o nosotros como entidad tenemos que pensar en movilizarnos”, advirtió Rolando Zieseniss tras enumerar las necesidades de cada sector
Este domingo se hará un festival para recordar a fallecidos en siniestros viales
Locales
Será en la plaza San Martín, a partir de las 18 horas. El objetivo es generar conciencia y ganar seguridad en el tránsito en la ciudad