Formosa, Viernes, 22 de marzo de 2019 - 06:Mar:09 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un diluvio cayó sobre la ciudad y generó todo tipo de inconvenientes

03/05/2015 En horas de la mañana el agua ya había escurrido en la mayoría de las calles de Formosa, pero miles de vecinos sufrieron inconvenientes

En la noche del sábado y durante la madrugada de este domingo, una fuerte tormenta se abatió sobre la ciudad ocasionando anegamientos en decenas de barrios. Incluso en las avenidas el agua de lluvia subió a las veredas e inundó las casas. En el puerto local, los más de 110 milímetros de lluvia produjeron que dos lanchas de la Policía de la provincia se hundieran.

Hasta las 12 del mediodía de ayer, en la ciudad cayeron unos 103 milímetros pero después continuó lloviendo por los cual se estima que superó los 110 milímetros.

Durante la madrugada, las calles eran piletas, no se veían ni las veredas. En cada barrio las familias trasnocharon sacaron agua de sus casas. Para los conductores fue más complicado. El agua prácticamente tapaba sus vehículos y muchos optaron por subirse a las plazoletas de las avenidas hasta que el sistema de desagüe pluvial cumpliera su función.

En pleno centro como en los barrios los vecinos sufrieron anegamientos que fueron cesando con el transcurso de las horas en la mañana de ayer.
En la zona del Estadio Cincuentenario se produjo una de las peores situaciones. El agua de lluvia invadió cada centímetro de tierra, los autos estaban casi tapados de agua, muchos que intentaban salir de la avenida Néstor Kirchner y optaron por las calles de tierra, cayeron a las cunetas por la imposibilidad de ver qué había bajo el agua.

Los barrios con más problemas, según una recorrida realizada por este medio son: Santa Rosa, Villa del Carmen, Villa Lourdes, San Francisco, San Pedro, Vial, El Timbó, Lote 4, Parque Urbano, 7 de Noviembre y en sectores del Circuito Cinco.

Lanchas

En el Puerto de Formosa se presentó una situación inusual. Producto de la intensa y continua lluvia, dos lanchas de la Policía de la provincia fueron escorando y pasadas las 12 del mediodía de ayer se hundieron. En el lugar se observaron a efectivos de la Prefectura de la Provincia prestando colaboración a los efectivos del Cuerpo de Bomberos para levantar a flote esas dos embarcaciones.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Fracasó la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante por falta de quórum y Di Martino convocó para este lunes
Locales
Los ediles del Frente Amplio Formoseño y Gabriela Neme ni siquiera concurrieron al edificio, tal como lo anunciaran en un documento. En otro orden, se anunció el aumento salarial del 25% para los empleados del Parlamento comunal
Atribuyen la escasez de leche a factores estacionales, climáticos y de consumo
Locales
En este sentido, desde la CAPyMEF se indicó que el faltante se comenzó a visibilizar en el último mes. Los proveedores suelen entregar entre el 20% y el 30% de la cantidad que se solicita de ciertos productos