Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 17:Sep:05 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Un diluvio cayó sobre la ciudad y generó todo tipo de inconvenientes

03/05/2015 En horas de la mañana el agua ya había escurrido en la mayoría de las calles de Formosa, pero miles de vecinos sufrieron inconvenientes

En la noche del sábado y durante la madrugada de este domingo, una fuerte tormenta se abatió sobre la ciudad ocasionando anegamientos en decenas de barrios. Incluso en las avenidas el agua de lluvia subió a las veredas e inundó las casas. En el puerto local, los más de 110 milímetros de lluvia produjeron que dos lanchas de la Policía de la provincia se hundieran.

Hasta las 12 del mediodía de ayer, en la ciudad cayeron unos 103 milímetros pero después continuó lloviendo por los cual se estima que superó los 110 milímetros.

Durante la madrugada, las calles eran piletas, no se veían ni las veredas. En cada barrio las familias trasnocharon sacaron agua de sus casas. Para los conductores fue más complicado. El agua prácticamente tapaba sus vehículos y muchos optaron por subirse a las plazoletas de las avenidas hasta que el sistema de desagüe pluvial cumpliera su función.

En pleno centro como en los barrios los vecinos sufrieron anegamientos que fueron cesando con el transcurso de las horas en la mañana de ayer.
En la zona del Estadio Cincuentenario se produjo una de las peores situaciones. El agua de lluvia invadió cada centímetro de tierra, los autos estaban casi tapados de agua, muchos que intentaban salir de la avenida Néstor Kirchner y optaron por las calles de tierra, cayeron a las cunetas por la imposibilidad de ver qué había bajo el agua.

Los barrios con más problemas, según una recorrida realizada por este medio son: Santa Rosa, Villa del Carmen, Villa Lourdes, San Francisco, San Pedro, Vial, El Timbó, Lote 4, Parque Urbano, 7 de Noviembre y en sectores del Circuito Cinco.

Lanchas

En el Puerto de Formosa se presentó una situación inusual. Producto de la intensa y continua lluvia, dos lanchas de la Policía de la provincia fueron escorando y pasadas las 12 del mediodía de ayer se hundieron. En el lugar se observaron a efectivos de la Prefectura de la Provincia prestando colaboración a los efectivos del Cuerpo de Bomberos para levantar a flote esas dos embarcaciones.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Para Samaniego, el proyecto que propone Nación profundizará la recesión económica
Locales
El legislador por el Frente de la Victoria consideró que el proyecto que impulsa el Gobierno nacional generará menos recaudación tributaria y ampliará el déficit fiscal del país
Fischer afirmó que Cooperativas y Mutuales deben seguir exentas de pagar Ganancias
Locales
Ante la intención del Gobierno nacional de gravar la labor de entidades cooperativas dedicadas al ahorro, crédito, seguro y reaseguro, el subsecretario de la Economía Social indicó que esas entidades, por ley, están exentas de pagar impuestos
Di Pace: “Las provincias deben mantener la reducción de impuestos”
Locales
El economista recomendó bajar la presión tributaria sobre el sector privado, que se verá afectado por la disminución tanto en la actividad económica como en el consumo