Formosa, Viernes, 17 de agosto de 2018 - 16:Aug:01 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Lucas regresó tras su segunda operación

04/10/2015 “Todo ha salido como se esperaba” declararon los especialistas que lo atendieron.

EL COLORADO (de n/agencia) - El niño coloradense Lucas González se realizó el martes pasado, su segunda operación, en una clínica privada de Buenos Aires, la que duró esta vez una hora, algo más de lo que demandó la primera intervención. Lo importante es que al decir de los profesionales que lo atendieron “todo ha salido como se esperaba” y ya está de vuelta en El Colorado.

Una de las primeras personas que lo visitó después de la cirugía, fue el joven jugador de Boca Juniors Arián Pucheta, que juega en la Reserva del xeneize. Los padres de Arián en El Colorado se comunicaron con él para contarle de Lucas y por los momentos que pasa con las dos operaciones que debía realizarse en sus ojos y el jugador fue a visitarlo y le entregó una camiseta de él, autografiada por Carlos Tevez. Apenas salieron Lucas y su mamá de la clínica donde se atendiera se comunicaron con familiares y amigos en El Colorado para dar la noticia, ya que mucha gente sigue atenta a las redes sociales para saber novedades sobre la salud de Lucas. Asimismo la familia expresó su “reconocimiento al generoso apoyo económico y anímico a Lucas y a nosotros, que tuvimos que encarar estas intervenciones, las que sin el apoyo de la gente hubieran sido imposibles”.

El contacto más directo lo mantienen con alumnos del Centro de Estudiantes de la EPES 1 turno noche, los que desde que se conoció la noticia de la realidad de Lucas, no duraron en salir a encarar diversas actividades para lograr lo que parecía imposible. Por algunos días más Lucas tiene que hacerse una serie de estrictos controles médicos con un profesional que por fortuna, se encuentra a un paso de esta ciudad. Se trata de un oftalmólogo de la vecina ciudad chaqueña de General San Martín. A fin de año, el Dr. Juan Sanpaolesi, quien operara a Lucas, estará de vacaciones en Corrientes, pero su interés personal, más allá de su preocupación profesional, lo llevó a asumir el compromiso de observar la evolución de Lucas, en una atención personalizada que realizará en Resistencia. La comunidad de El Colorado pudo una vez más hacer posible que un chico pueda acceder a una atención médica compleja y de alto costo. Sin embargo bregamos, para que no haya más niños que dependan de una ayuda generosa para mantenerse sanos y crecer fuertes, pensando solamente en estudiar, capacitarse y ser un futuro hombre de bien en la sociedad, compromiso del cual el Estado, no puede desentenderse.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Una avioneta cayó en un campo de la zona rural de Villa 213
Interior
El avión fue hallado totalmente consumido por el fuego
La Escuela Agrotécnica Nº 3, sumida en el dolor de la pérdida de dos vidas, pide ser escuchada
Interior
“Ya no toleramos la falta de respeto. Esta vez la desidia se cobró dos vidas”, dijo indignada la directora del establecimiento
Basualdo marcó: “El que tenga intereses fuera del bien común, que se saque la camiseta de peronista y se vaya”
Interior
Para el intendente lomitense, “la lealtad con Gildo Insfrán se traduce en profundizar el modelo formoseño”