Formosa, Sabado, 22 de julio de 2017 - 01:Jul:51 -

La gobernanza de internet, a debate en la Argentina

27/10/2015 Este martes se lleva a cabo la jornada Diálogo sobre Gobernanza de Internet en Argentina, que tiene por objetivo impulsar el diálogo sobre los asuntos, las políticas y los procesos vinculados al presente y al futuro de la red en el país

El espacio favorece el intercambio de ideas y opiniones entre los distintos sectores interesados al basarse en el principio de participación multisectorial. Así, apoyan y estarán presentes en el evento diferentes organismos e instituciones de la sociedad civil, el gobierno, el sector privado, la comunidad técnica, la academia y los usuarios, explicaron los organzizadores.

Los principales temas que se abordarán durante la jornada son: infraestructura y acceso, derechos humanos en internet, ciberseguridad y los principales desafíos para la gobernanza de internet en la Argentina.

La jornada en la Argentina es la previa del Foro Global de Gobernanza de Internet (IGF), que este año tendrá lugar en la región, del 10 al 13 de noviembre, en Joao Pessoa, Brasil.

Diálogo sobre Gobernanza de Internet en Argentina tendrá lugar en la sede de Ciudad de Buenos Aires de la Universidad de San Andrés, ubicada en 25 de mayo 586. La participación es libre y gratuita. En el día de la reunión se habilitará la participación remota.


Fuente: infobae

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Facebook estaría desarrollando un teléfono inteligente con diseño modular
Tecnología
La empresa presentó una patente para un "aparato electromecánico modular", un dispositivo que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil.
Volvieron las Google Glass en una versión más potente
Tecnología
Fueron discontinuadas en 2015 y ahora salieron otra vez a la venta con mejoras en su batería y su diseño. Están pensada para ser utilizadas en el sector corporativo. Precio
Apple creó un "sistema secreto" para llamar al 911 desde el iPhone
Tecnología
Se trata de una nueva tecnología que permitiría grabar un patrón especial con la huella dactilar para disparar, automáticamente, la comunicación de emergencia. Además activaría la cámara para que la dependencia policial pueda ver en vivo lo que ocurre.
} }