Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 19:Feb:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hillary sigue trepando en las encuestas y ya le lleva 15 puntos a Trump

05/08/2016 Según un nuevo sondeo, Clinton aventaja al republicano con 48% frente a 33%.

Un nuevo sondeo muestra que Hillary Clinton pegó un saltó en los sondeos hasta superar a su rival Donald Trump por 15 puntos, en la carrera presidencial, informa hoy Time.

La encuesta, que sigue a ambas convenciones partidarias, muestra a Hillary Clinton con un respaldo de 48% frente a un 33% de Trump a lo largo del todo el país. 

La encuesta de McClatchy-Marist muestra a Clinton con su mejor "performance" hasta ahora en la carrera. Este mismo sondeo daba a Hillary una ventaja de apenas tres puntos el mes pasado.

Una Hillary en ascenso también queda reflejada en otras encuestas nuevas. El promedio de sondeos realizados por RealClearPolitics muestra a Clinton por encima de Trump por 5.8%.

Otra encuesta da Hillary ocho puntos de ventaja en Pensilvania. Y seis en Florida.

La diferencia entre ambos candidatos se amplió tras las declaraciones de Trump contra la familia de un soldado norteamericano musulmán muerto en Irak, lo que provocó airadas reacciones dentro de su propio partido.

La encuesta de McClatchy se hizo entre 1.132 adultos de todo EE.UU. entre el 1 y 3 de agosto. Tiene un margen de error de +/- 2,9 puntos. 


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tragedia en Bolivia: al menos 24 muertos y 15 heridos en un accidente de tránsito
Internacionales
Un bus de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz. De madrugada, impactó con un camión cerca a Oruro
Estados Unidos desplegó un portaaviones nuclear en medio de la crisis con Venezuela
Internacionales
El USS Abraham Lincoln y su escolta de cruceros y destructores iniciaron ejercicios navales. Según el sitio oficial del buque, están destinados a certificar la capacidad de combate de la flota y previos al inicio de una misión, cuyo destino final se desconoce
España y Francia condenaron al gobierno de Nicolás Maduro
Internacionales
La decisión es "una prueba más de que es un dictador", dijo el presidente del Parlamento Europeo. Las autoridades chavistas no permitieron la visita de los legisladores porque tenía "fines conspirativos", una semana antes del viaje programado por el grupo de contacto que auspicia la Unión Europea