Formosa, Martes, 16 de octubre de 2018 - 19:Oct:56 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Hillary sigue trepando en las encuestas y ya le lleva 15 puntos a Trump

05/08/2016 Según un nuevo sondeo, Clinton aventaja al republicano con 48% frente a 33%.

Un nuevo sondeo muestra que Hillary Clinton pegó un saltó en los sondeos hasta superar a su rival Donald Trump por 15 puntos, en la carrera presidencial, informa hoy Time.

La encuesta, que sigue a ambas convenciones partidarias, muestra a Hillary Clinton con un respaldo de 48% frente a un 33% de Trump a lo largo del todo el país. 

La encuesta de McClatchy-Marist muestra a Clinton con su mejor "performance" hasta ahora en la carrera. Este mismo sondeo daba a Hillary una ventaja de apenas tres puntos el mes pasado.

Una Hillary en ascenso también queda reflejada en otras encuestas nuevas. El promedio de sondeos realizados por RealClearPolitics muestra a Clinton por encima de Trump por 5.8%.

Otra encuesta da Hillary ocho puntos de ventaja en Pensilvania. Y seis en Florida.

La diferencia entre ambos candidatos se amplió tras las declaraciones de Trump contra la familia de un soldado norteamericano musulmán muerto en Irak, lo que provocó airadas reacciones dentro de su propio partido.

La encuesta de McClatchy se hizo entre 1.132 adultos de todo EE.UU. entre el 1 y 3 de agosto. Tiene un margen de error de +/- 2,9 puntos. 


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hallaron muertas a dos estadounidenses y a un chileno que acampaban en el sur de Chile
Internacionales
Se presume que los jóvenes fallecieron por inmersión, tras encontrarse los cuerpos en los pozones de un canal que hay en el lugar
Un nuevo sondeo confirmó el favoritismo de Bolsonaro: tiene un 59 % de intención de votos frente a un 41 % de Haddad
Internacionales
La encuesta realizada por Ibope le dio 18 puntos de ventaja al candidato de derecha sobre el aspirante del Partido de los Trabajadores. La segunda vuelta se desarrollará el próximo 28 de octubre
Autoridades turcas registrarán el consulado de Arabia Saudita para investigar la desaparición del periodista disidente
Internacionales
Los inspectores buscan usar químicos que podrían revelar rastros de sangre, tras las versiones del posible asesinato de Jamal Khashoggi. El rey Salman bin Abdulaziz conversó con el presidente Tayyip Erdogan y ordenó una pesquisa independiente sobre el caso