Formosa, Sabado, 25 de mayo de 2019 - 14:May:26 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

EEUU: cuatro bombas, un ataque con cuchillo y 38 heridos en dos días

19/09/2016 La policía de Nueva York detuvo al afgano sospechoso de haber colocado los explosivos en esa ciudad y en Nueva Jersey. Al mismo tiempo, el FBI busca lazos entre el autor del atentado de Minnesota, Richard Thornton, y el Estado Islámico

En tan sólo dos días, varios artefactos explosivos fueron hallados en Nueva York y en Nueva Jersey: algunos cumplieron con su propósito y estallaron –ese fue el caso en el barrio de Chelsea, donde 29 personas resultaron heridas–, mientras que otros pudieron ser neutralizados a tiempo por la policía o detonados bajo control de la brigada de explosivos –lo que ocurrió en la estación de Elizabeth–. Además, en Minnesota tuvo lugar un ataque con arma blanca en un centro comercial de Saint Cloud, con saldo de nueve heridos, que fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de Estados Unidos carecen de elementos para establecer una relación certera entre los incidentes. Sin embargo, y pese a la falta de pruebas de que estuvieran coordinados, su ejecución en un lapso de dos días alimenta la sospecha de que pudo haberse tratado de actos de "terrorismo" doméstico o yihadista.

A pocas horas de iniciarse la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la ciudad está en alerta y más de mil policías estatales y guardias nacionales fueron desplegados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de metro.

-Nueva Jersey

El pasado sábado, cerca de las 9:30 de la mañana, una artefacto explosivo insertado en un tubo estalló en Seaside Park, un poblado costero de Nueva Jersey. Ocurrió antes del inicio de una carrera organizada en beneficio de militares, que tuvo que ser cancelada. Nadie resultó herido.

El domingo por la noche, dos hombres encontraron una mochila "con cables y tubos" dentro de un cesto de basura en torno a las 20:30, hora local, explicó Christian Bollwage, el alcalde de la localidad de Elizabeth, donde ocurrió el hecho. Más tarde se descubrió que había cinco artefactos en la bolsa, uno de los cuales estalló cuando los artificieros intentaban desactivarlo con un robot. No se registraron heridos.

-Nueva York

Este lunes la policía neoyorquina detuvo a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, responsable de la bomba que estalló el sábado por la noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó 29 heridos e importantes daños materiales. Rahami, naturalizado estadounidense, nació en Afganistán el 23 de enero de 1988, según datos oficiales. Su último domicilio conocido se encuentra en Elizabeth, la localidad del estado de Nueva Jersey, donde el domingo por la noche fue encontrada una bolsa con cinco artefactos.

Otro dispositivo explosivo fabricado con una olla a presión –un artefacto similar a los que se utilizaron en el atentado contra el maratón de Boston en 2013- fue hallado a unas manzanas de distancia. La policía detonó el dispositivo –que tenía cables y un celular adosados– el domingo por la noche tras considerarlo seguro.

Minnesota

El sábado por la noche, un ataque con arma blanca en un centro comercial de la ciudad de St. Cloud, en Minnesota, dejó nueve heridos y fue reivindicado por Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El agresor, que "hizo varias referencias a Alá" en el momento del ataque, fue identificado por la prensa como un estadounidense de origen somalí. Según el diario St. Cloud Times, se trataría de Dahir Adan, de 22 años, estudiante de la universidad local. Fue abatido por un agente que no estaba de servicio, indicó la Policía.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El papa Francisco volvió a afirmar que el aborto equivale a "recurrir a un sicario"
Internacionales
"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", se preguntó el Sumo Pontífice durante un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió
Murieron otros dos alpinistas y ya son diez las víctimas fatales del atasco en el Everest
Internacionales
Robin Fisher, un ciudadano británico de 44 años, y un irlandés de 56, perdieron la vida cerca de la cumbre este viernes. Muchos hacen fila durante horas para llegar a la cima, arriesgándose a sufrir heladas y el mal de altura
Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe
Internacionales
El presidente estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Haneda a las 7:58 GMT. Revisará junto a su par japonés el estancamiento de las negociaciones con Corea del Norte y las nuevas tensiones entre Washington y Teherán