Formosa, Sabado, 25 de mayo de 2019 - 14:May:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Seúl contempla matar a Kim Jong-un como ataque preventivo

22/09/2016 Corea del Sur está dispuesta a asesinar al líder norcoreano ante la posibilidad de una amenaza inminente de agresión tras la prueba nuclear

Tras la quinta prueba nuclear en Corea del Norte, Seúl tiene previsto asesinar al presidente de norcoreano, Kim Jong-un, apenas evalúe la posibilidad de enfrentarse a una amenaza inminente de agresión desde Pyongyang, reveló un medio local surcoreano.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, reconoció que el Ejército contempla el asesinato de Kim Jong-un como parte de un plan de ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente desde Corea del Norte.

El ministro explicó al diario local Korea Herald que el ataque contra el líder es parte del plan "Castigo Masivo y Represalias de Corea" (KMPR, por sus siglas en inglés) trazado por Seúl después de la quinta prueba nuclear norcoreana que tuvo lugar el 9 de septiembre, informó la agencia de noticias EFE.

El KMPR, explicó Han, está enfocado especialmente en "destruir a figuras y lugares clave que incluyen el liderazgo de Corea del Norte" en un ataque preventivo, siempre y cuando existan signos evidentes de que el gobierno de Kim Jong-un esté por lanzar un ataque inminente a Corea del Sur.

Las declaraciones del ministro de Defensa surcoreano podrían desatar las iras del Norte, que generalmente se muestra muy sensible en temas relacionados con su líder.

En tanto, medios oficiales de Corea del Norte informaron que Kim participó de una sesión fotográfica con los trabajadores involucrados en la quinta prueba nuclear del país, a los que felicitó por el "éxito" de la operación.

Acompañado de otras autoridades del régimen, Kim "expresó la esperanza y la creencia de que habrá nuevos logros en la consolidación de la posición estratégica de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) como una potencia nuclear de pleno derecho", indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado.


Fuente: www.telam.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El papa Francisco volvió a afirmar que el aborto equivale a "recurrir a un sicario"
Internacionales
"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", se preguntó el Sumo Pontífice durante un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió
Murieron otros dos alpinistas y ya son diez las víctimas fatales del atasco en el Everest
Internacionales
Robin Fisher, un ciudadano británico de 44 años, y un irlandés de 56, perdieron la vida cerca de la cumbre este viernes. Muchos hacen fila durante horas para llegar a la cima, arriesgándose a sufrir heladas y el mal de altura
Trump llegó a Japón para conocer al emperador Naruhito y revisar la agenda mundial con Shinzo Abe
Internacionales
El presidente estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Haneda a las 7:58 GMT. Revisará junto a su par japonés el estancamiento de las negociaciones con Corea del Norte y las nuevas tensiones entre Washington y Teherán