Formosa, Martes, 12 de diciembre de 2017 - 05:Dec:58 -
Hola Argentina

Pocos vehículos respetan las rampas para discapacitados

01/10/2016 Decenas de lectores se preocupan por la falta de respeto de muchos conductores que estacionan sus vehículos en cualquier lado; en garajes, sobre la vereda, o -la más preocupante- tapando las rampas

En los últimos meses el WhatsApp de La Mañana (3704563100) ha sido el medio fiel a través del cual decenas de formoseños enviaron fotos de diferentes situaciones donde se repite un mismo patrón de conducta: autos y camionetas, estacionados en cualquier lado, sin respeto alguno por el lugar.

Muchos de los reclamos eran de vecinos que se sorprendían con sus veredas ocupadas por un auto desconocido, sobre todo en zonas céntricas de la capital formoseña. Otros tantos -y los que más preocupas- tienen que ver con los vehículos estacionados tapando las rampas para discapacitados.

Es un hecho indignante que obliga a todos, como ciudadanos, a tomarnos un tiempo y reflexionar sobre las conductas que se siguen repitiendo, aun cuando se sabe que no son correctas, quitándole la importancia que tiene y que merece.

“Yo tomé la foto no sólo porque lo vi y me molestó, sino porque quise cruzar la calle, y tuve que cambiar el recorrido porque no pude pasar por ahí con la silla de ruedas”, expresa una joven, una de las tantas personas afectadas por estos “pequeños” descuidos.


Comentarios0

MAS NOTICIAS
Peligros de no respetar los carriles y de sobrepasar por la derecha
Cultura Vial
Los expertos lo llaman “disciplina de carril”. Se refiere a que debemos permanecer en el sector de la calzada que elijamos sin cambiar o hacer zigzag entre vehículos
Alertan que los niños son los usuarios más vulnerables de la vía pública
Cultura Vial
“Para ellos, todo es juego; no consideran que el tránsito puede ser peligroso”, aseguran los expertos
La multa de tránsito por abandonar la escena del accidente es de $ 1.586,20
Cultura Vial
Cuando el accidente provoca una lesión o la muerte, el conductor que huye estará sujeto a cargos penales graves