Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 09:Jul:09 -

Exitoso cierre del año del Estudio de Danzas “Ballare”

28/12/2016 Se realizó en el Teatro de la Ciudad

El pasado 17 del corriente, con una Función de Gala, el Estudio de Danzas Ballare a cargo de la Profesora Natalia Elizabeth Carabajal, cerró el Ciclo 2016. El evento se desarrolló en el Teatro de la Ciudad y fue una función en la que participaron más de 100 alumnos

En la primer parte se presentaron las Compañías Juvenil e Infantil, con obras de Danza Contemporánea, a cargo de Jimena Bay; y alumnos de Ballroom Dance, en la modalidad Latino.

La segunda parte consistió en la puesta en escena de la Obra Clásica “El Cascanueces”, una mágica historia que transcurre en vísperas de la Navidad, y lleva a recorrer un mundo de sueños y dulces personajes.


Intenso trabajo

Vale destacar que durante el año se realizaron diversas actividades en el Estudio. Durante los meses de enero y febrero se dictaron cursos de verano. Las clases regulares iniciaron en marzo.

El 3 de abril, en la ciudad de Resistencia (Chaco), audicionaron 4 alumnos en la Preselección del Certamen Nacional Julio Bocca, quedando seleccionados Nicolás Insfrán y Marcos López, para la siguiente ronda, en Danza Contemporánea. El mismo mes, la Maestra Érica Ferrazzano (Resistencia), dictó clases de Técnica Clásica para los alumnos del Estudio.

Del 3 al 8 de mayo, participaron del “Curso de Capacitación para Maestros y bailarines de alta competición”, en la Ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba). Perfeccionándose en Danza Clásica, Danza Contemporánea, Repertorio, Puntas, Elongación y Vestuario, con los siguientes Maestros: Ana María Campos (Brasil), Tania Agra (Brasil), Alexander Ananiev (Rusia), Fany Rodríguez (Perú), Natalia Echevarría (Argentina).

En Danza Contemporánea, se dictaron Seminarios con los Maestros: Daniel Payero Zaragoza (Compañía Nacional de Danza Contemporánea) y Mathias Medina (Compañía Independiente). Organizados por el Grupo “Pulsión”, dictados en las instalaciones del Estudio Ballare. Al igual que el “II 
Encuentro de Danza Contemporánea”, llevado a cabo del 3 al 13 de noviembre, con los Maestros antes nombrados, además de Alexander Gamboa (Danza Clásica), Giovana Carimati (Jazz Contemporáneo), Eve Reyero (Composición).

El 2 y 3 de julio, el Maestro y Bailarín Eugenio Dmytrenko, dictó un Seminario de Ballroom Dance, en las modalidades Standard y Latino. Además, junto a Mery Lenz, participaron de la Muestra del Estudio, en el Teatro de la Ciudad, el sábado 2 de julio, junto a todos los alumnos del Estudio.

En el mes de agosto, se presentó nuevamente la Obra “Baile de Graduados”, en el Teatro de la Ciudad, con el Ballet Ferrazzano (Resistencia-Chaco), como invitado especial. Y el Maestro José Luis Lozano, dictó un Seminario de Técnica Clásica para los niveles Intermedio y Avanzado.

Natalia Carabajal, asistió a clases de Perfeccionamiento en Ballroom Dance, a cargo de la entrenadora Marina Ferrari (Italia), en la Escuela “Dance Sport Center” (Buenos Aires). Clases que se suman a los perfeccionamientos constantes, junto a los Maestros Eugenio Dmytrenko y Mery Lenz.

El 3 de septiembre, se llevó a cabo, por primera vez en Formosa, la Gala de Ballroom Dance “Bailando sin Fronteras”, en el Estadio Centenario, con la presencia de aproximadamente 30 bailarines, del Estudio “Ballare” y de “Dance Sport Center” (Buenos Aires). Se trató de una Gala a Beneficio, en la cual se recibieron donaciones de ropas y útiles escolares, que fueron entregados en el Lote 111 de nuestra Ciudad.

Seguidamente, el 8 de septiembre, el bailarín Nicolás Insfrán, participó representando a la Provincia, en la Final del Certamen Nacional de Danza Julio Bocca, obteniendo el segundo premio en Danza Contemporánea, el cual consiste en una beca anual de estudio en la Escuela Arte XXI de la Ciudad de Buenos Aires, estadía y alojamiento. Beca que empieza a cumplir a partir del mes de febrero de 2017.

En el mes de noviembre, se tomaron los exámenes anuales a los alumnos del Estudio, con la Maestra Raquel Rossetti (Ex primera bailarina del Teatro Colón, docente de la UNA). “Estoy muy conforme con el año que termina, en el cual trabajamos mucho, con clases, perfeccionamientos y eventos que ayudan al crecimiento personal y profesional de los bailarines y maestros. La Gala de Cierre fue el broche de oro del año, recibiendo excelentes críticas, lo cual incentiva a seguir trabajando para superarnos día a día, año a año…”, dijo Natalia Carabajal en diálogo con este Suplemento.

Por otra parte adelantó que “del 4 al 12 de enero estaré participando de la 1º Sesión del Programa de Certificación como Maestros de Danza Clásica del American Ballet Theatre, en la Ciudad de Lima, Perú; esperando poder completar las dos sesiones siguientes en próximas oportunidades”.

Además, vale consignar que ya se está armando la agenda del 2017, que cuenta en principio con Clases de Verano en los meses de enero y febrero.

Las inscripciones para las clases regulares del 2017, comenzarán el miércoles 1 de febrero, por la tarde. Para más información pueden ingresar a la página de Facebook del Estudio: www.facebook.com/BallareEstudio.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
DE UNA LEY DEL TEATRO, AL TEATRO DE LA LEY
Cultura
Formosa tiene un sector teatral vivo, activo y en constante crecimiento: Hay proyectos, propuestas e ideas, hay artistas que la luchan día a día y que trabajan para que la rueda siga girando; para que el teatro, máxima expresión canalizadora de los pueblos, no decaiga ni desaparezca. Para eso, hay que protegerlo, empujarlo, apoyarlo y alentarlo más allá de los aplausos, y esto se logra con una ley que reconozca el teatro local independiente, a sus artistas, y le otorgue la importancia social que merecen.
Doce Flores, de una cámara prestada a congelar instantes en colores
Cultura
Esteban Daniel Báez, tiene 29 años y es oriundo de la localidad de El Espinillo, pero vive en Formosa desde los 17 años. Si bien es empleado administrativo, desde hace 4 años se dedica a la fotografía. Lo hace desde que pudo con su propia cámara. Un fotógrafo que se inició con una cámara prestada y no cejó hasta hacerse con una propia. Doce Flores, un creativo proyecto para mostrar Formosa.
CLORINDA TIENE EL COLOR DE LATINOAMÉRICA
Cultura
Entre el 8 y el 10 de julio, la ciudad de Clorinda fue sede del Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público, con la temática: “La Mujer Latinoamericana. Su rol en la historia y la actualidad”. 18 muralistas de Formosa, Clorinda, Chaco, Misiones, Jujuy y Salta, encabezados por el Coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, el artista Raúl Orosco, trabajaron durante tres días en obras sorprendentes que hoy, ya forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Clorinda.
} }