Formosa, Jueves, 27 de abril de 2017 - 23:Apr:58 -

Ford canceló la construcción de una planta en México

03/01 La empresa invertirá 700 millones de dólares en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan; Trump había criticado a la compañía por sus inversiones en México

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump , debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Liberaron a 5 sospechosos del millonario robo a Prosegur en Paraguay
Internacionales
Según el juez brasileño, tres detenciones eran ilegales, mientras en los otros dos casos los sujetos no tenían armas o dinero cuando fueron arrestados. En total, son 15 los detenidos hasta la fecha
Israel bombardea un depósito de armas en Damasco
Internacionales
El hecho ocurrió cerca del aeropuerto, y no se registraron víctimas
Trump dio marcha atrás en la construcción del Muro con México
Internacionales
Es otro golpe a sus promesas de campaña. El Congreso se negó a incluir los costos en el presupuesto federal.
} }