Formosa, Miercoles, 18 de enero de 2017 - 21:Jan:11 -

Ford canceló la construcción de una planta en México

03/01 La empresa invertirá 700 millones de dólares en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan; Trump había criticado a la compañía por sus inversiones en México

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump , debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Barack Obama defendió su decisión de perdonarle la pena a la informante
Internacionales
El presidente de los Estados Unidos dijo que está interesado en tener lazos constructivos con Rusia y explicó por qué eliminó el beneficio de la residencia automática para los cubanos.
Tres sismos sacuden a Italia y desatan el pánico en Roma
Internacionales
Afectaron zonas ya castigadas en el centro del país. Y se sintieron muy fuerte en la capital italiana, donde miles de personas huyeron de sus casas y cerraron todo el metro.
La asunción de Donald Trump, un "show" que podría costar 90 millones de dólares
Internacionales
Asume el 20 de enero, y el Comité de Investidura Presidencial ya recaudó esa cantidad, todo un récord, para el evento.
} }