Formosa, Domingo, 25 de junio de 2017 - 17:Jun:22 -

Ford canceló la construcción de una planta en México

03/01 La empresa invertirá 700 millones de dólares en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan; Trump había criticado a la compañía por sus inversiones en México

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump , debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Las FARC después de las armas: el peligroso tránsito de la guerra a la política
Internacionales
Esta semana comenzó la última etapa del desarme y se espera que en agosto se conforme como un partido. El país, dividido entre los optimistas, que ven a la paz cada vez más cerca, y los escépticos, que dudan de las intenciones del grupo
El Gobierno de Temer tiene el menor índice de aprobación desde 1989
Internacionales
Según el sondeo del Instituto Datafolha, los números del actual mandatario son los peores desde que el entonces presidente José Sarney tuvo una aprobación de sólo el 5%
Avance en la investigación de la policía sobre Temer
Internacionales
La Procuraduría General de la República (PGR) presentará en los próximos días su denuncia contra el mandatario por intento de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita.
} }