Formosa, Jueves, 17 de agosto de 2017 - 18:Aug:52 -

Ford canceló la construcción de una planta en México

03/01/2017 La empresa invertirá 700 millones de dólares en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan; Trump había criticado a la compañía por sus inversiones en México

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump , debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Arrestaron a dos hombres por el ataque terrorista en Barcelona
Internacionales
Dos sospechosos por el atentado en La Rambla fueron capturados por la Policía. Buscan a otro hombre
El fuerte mensaje del rey de España por el ataque terrorista en Barcelona
Internacionales
La cuenta oficial de la Casa Real publicó un mensaje tras el atentado que mató a 13 personas en la Rambla de la capital catalana
Atentado en Barcelona: confirman que son 13 los muertos y hay decenas de heridos
Internacionales
Los agentes de la Policía lanzaron un operativo para arrestar a los agresores
} }