Formosa, Domingo, 19 de febrero de 2017 - 18:Feb:58 -

Ford canceló la construcción de una planta en México

03/01 La empresa invertirá 700 millones de dólares en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan; Trump había criticado a la compañía por sus inversiones en México

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump , debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Miedo en Bogotá: una explosión dejó un muerto y más de 30 heridos
Internacionales
Investigan si se trató de un atentado. El estallido ocurrió a metros de donde iba a realizarse la última corrida de toros de la temporada. "No nos van a intimidar", dijo el alcalde.
Trump pidió la "liberación inmediata" de todos los presos políticos en Venezuela
Internacionales
El Departamento de Estado de EEUU publicó un comunicado donde solicitó al régimen de Nicolás Maduro la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”
#NoMásDictadura: el apoyo mundial a la marcha del 18F
Internacionales
La manifestación opositora en Venezuela recibe un fuerte respaldo en España, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú y los Estados Unidos. Madrid fue uno de los primeros lugares en plegarse a la protesta
} }