Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 15:May:08 -
Hola Argentina

Muestra artística de las producciones de alumnos del ISA

03/01/2017 En las plazoletas

El Instituto de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia de Formosa en conjunto con el Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” realizó la Muestra de Fin de año de los Talleres y Materias Practicas de la Carrera del Profesorado en Artes Visuales. 

Las plazoletas de la Av. 25 de Mayo (entre Deán Funes y San Martín) sirvieron de escenario para el evento que contó con la participación de alumnos, profesores convirtiéndose en un espacio público cultural donde las pinturas y esculturas fueron protagonistas de la muestra para todos los ciudadanos que recorren las calles formoseñas ornamentadas para Navidad, donde se expusieron más de 150 piezas de la cátedra de Escultura.

Para cerrar la jornada se presentó el Coro y Orquesta del Instituto Superior de Arte que interpretó un repertorio emotivo con músicas navideñas y participaron varios grupos musicales del Profesorado de música, cerrando una jornada de arte para todo el público formoseño.

“Alegoría al desnudo”

Uno de los expositores fue Sebastián Patitucci en su carácter de alumno de la carrera de Artes Visuales. En la muestra aportó sus creaciones pertenecientes a lo que fue su producción de la última cátedra del 4º año del profesorado y en diálogo con este Suplemento comentó que esta fue la “posibilidad de mostrar este aprendizaje adquirido durante la cursada del profesorado y traer las imágenes de los cuerpos de más de 50 años. Presento una alegoría al desnudo pero mostrando el cuerpo que ha pasado los 50 y todavía tiene vitalidad, deseo y pasiones a pesar del avance de los años…”.

En la oportunidad expusieron alumnos de distintos cursos por lo tanto hubo distintas categorías en cuanto a la calidad de producción. “Hubo distintos tipos de géneros y estilos…escultura, grabados, pinturas, estructuras, instalación… fue un recorrido de las plazoletas hacia el mástil municipal donde se apreció la producción de alumnos del ISA Albertazzi y donde nosotros, como alumnos mostramos también lo que los profesores hicieron con nosotros como artistas”, dijo Patitucci

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Las ideas viajan en BONDI, pero hay que animarse a subir
Cultura
El colectivo es un lugar de comunión y de encuentro obligatorio para todos los que suben y desde la filosofía podemos pensar que a pesar de los distintos destinos, la dirección es una. Esa es la analogía con este proyecto. Subite.
Con un “Concierto de Película”, comenzó el Ciclo de Conciertos 2018 en el Teatro de la Ciudad
Cultura
La propuesta, con el maestro Roberto Túbaro como director invitado, consistió en un repertorio compuesto íntegramente por temas pertenecientes a películas clásicas
Sobre el suplemento cultural de La Mañana: rasgos, trayectoria y proyecciones
Cultura
Tras haberse celebrado un año del inicio de Cronopio, la doctora en Letras María Ester Gorleri de Evans analiza la historia y el presente de esta publicación cultural en un texto exclusivo