pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Muestra artística de las producciones de alumnos del ISA

En las plazoletas



El Instituto de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia de Formosa en conjunto con el Instituto Superior de Arte "Oscar A. Albertazzi" realizó la Muestra de Fin de año de los Talleres y Materias Practicas de la Carrera del Profesorado en Artes Visuales. 

Las plazoletas de la Av. 25 de Mayo (entre Deán Funes y San Martín) sirvieron de escenario para el evento que contó con la participación de alumnos, profesores convirtiéndose en un espacio público cultural donde las pinturas y esculturas fueron protagonistas de la muestra para todos los ciudadanos que recorren las calles formoseñas ornamentadas para Navidad, donde se expusieron más de 150 piezas de la cátedra de Escultura.

Para cerrar la jornada se presentó el Coro y Orquesta del Instituto Superior de Arte que interpretó un repertorio emotivo con músicas navideñas y participaron varios grupos musicales del Profesorado de música, cerrando una jornada de arte para todo el público formoseño.

"Alegoría al desnudo"

Uno de los expositores fue Sebastián Patitucci en su carácter de alumno de la carrera de Artes Visuales. En la muestra aportó sus creaciones pertenecientes a lo que fue su producción de la última cátedra del 4º año del profesorado y en diálogo con este Suplemento comentó que esta fue la "posibilidad de mostrar este aprendizaje adquirido durante la cursada del profesorado y traer las imágenes de los cuerpos de más de 50 años. Presento una alegoría al desnudo pero mostrando el cuerpo que ha pasado los 50 y todavía tiene vitalidad, deseo y pasiones a pesar del avance de los años...".

En la oportunidad expusieron alumnos de distintos cursos por lo tanto hubo distintas categorías en cuanto a la calidad de producción. "Hubo distintos tipos de géneros y estilos...escultura, grabados, pinturas, estructuras, instalación... fue un recorrido de las plazoletas hacia el mástil municipal donde se apreció la producción de alumnos del ISA Albertazzi y donde nosotros, como alumnos mostramos también lo que los profesores hicieron con nosotros como artistas", dijo Patitucci


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer