Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 09:Jul:22 -

Muestra artística de las producciones de alumnos del ISA

03/01/2017 En las plazoletas

El Instituto de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia de Formosa en conjunto con el Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” realizó la Muestra de Fin de año de los Talleres y Materias Practicas de la Carrera del Profesorado en Artes Visuales. 

Las plazoletas de la Av. 25 de Mayo (entre Deán Funes y San Martín) sirvieron de escenario para el evento que contó con la participación de alumnos, profesores convirtiéndose en un espacio público cultural donde las pinturas y esculturas fueron protagonistas de la muestra para todos los ciudadanos que recorren las calles formoseñas ornamentadas para Navidad, donde se expusieron más de 150 piezas de la cátedra de Escultura.

Para cerrar la jornada se presentó el Coro y Orquesta del Instituto Superior de Arte que interpretó un repertorio emotivo con músicas navideñas y participaron varios grupos musicales del Profesorado de música, cerrando una jornada de arte para todo el público formoseño.

“Alegoría al desnudo”

Uno de los expositores fue Sebastián Patitucci en su carácter de alumno de la carrera de Artes Visuales. En la muestra aportó sus creaciones pertenecientes a lo que fue su producción de la última cátedra del 4º año del profesorado y en diálogo con este Suplemento comentó que esta fue la “posibilidad de mostrar este aprendizaje adquirido durante la cursada del profesorado y traer las imágenes de los cuerpos de más de 50 años. Presento una alegoría al desnudo pero mostrando el cuerpo que ha pasado los 50 y todavía tiene vitalidad, deseo y pasiones a pesar del avance de los años…”.

En la oportunidad expusieron alumnos de distintos cursos por lo tanto hubo distintas categorías en cuanto a la calidad de producción. “Hubo distintos tipos de géneros y estilos…escultura, grabados, pinturas, estructuras, instalación… fue un recorrido de las plazoletas hacia el mástil municipal donde se apreció la producción de alumnos del ISA Albertazzi y donde nosotros, como alumnos mostramos también lo que los profesores hicieron con nosotros como artistas”, dijo Patitucci

Comentarios0
MAS NOTICIAS
DE UNA LEY DEL TEATRO, AL TEATRO DE LA LEY
Cultura
Formosa tiene un sector teatral vivo, activo y en constante crecimiento: Hay proyectos, propuestas e ideas, hay artistas que la luchan día a día y que trabajan para que la rueda siga girando; para que el teatro, máxima expresión canalizadora de los pueblos, no decaiga ni desaparezca. Para eso, hay que protegerlo, empujarlo, apoyarlo y alentarlo más allá de los aplausos, y esto se logra con una ley que reconozca el teatro local independiente, a sus artistas, y le otorgue la importancia social que merecen.
Doce Flores, de una cámara prestada a congelar instantes en colores
Cultura
Esteban Daniel Báez, tiene 29 años y es oriundo de la localidad de El Espinillo, pero vive en Formosa desde los 17 años. Si bien es empleado administrativo, desde hace 4 años se dedica a la fotografía. Lo hace desde que pudo con su propia cámara. Un fotógrafo que se inició con una cámara prestada y no cejó hasta hacerse con una propia. Doce Flores, un creativo proyecto para mostrar Formosa.
CLORINDA TIENE EL COLOR DE LATINOAMÉRICA
Cultura
Entre el 8 y el 10 de julio, la ciudad de Clorinda fue sede del Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público, con la temática: “La Mujer Latinoamericana. Su rol en la historia y la actualidad”. 18 muralistas de Formosa, Clorinda, Chaco, Misiones, Jujuy y Salta, encabezados por el Coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, el artista Raúl Orosco, trabajaron durante tres días en obras sorprendentes que hoy, ya forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Clorinda.
} }