Formosa, Martes, 28 de marzo de 2017 - 12:Mar:02 -

El dólar tocó un nuevo récord: $ 16,30

04/01 El peso continuó devaluándose luego del tramo final del blanqueo de capitales.

El dólar oficial del Banco Nación llegó al valor récord de 16,30 pesos hoy, luego de subir 20 centavos.

El resto de los bancos ofrecieron la divisa minorista a un valor promedio de $ 16,32, según el relevamiento del Banco Central.

El dólar mayorista, en tanto, superó los 16 pesos y también marcó un máximo histórico de $ 16,13 para la venta. Sin embargo, el bajo volumen negociado hace dudar a los analistas de la consistencia de esta suba.

El dólar paralelo se negoció a $ 17,20, cada vez más lejos de los valores oficiales, ante la menor oferta de divisas en ese mercado.

La divisa superó así la "lluvia de dólares" de las últimas semanas de diciembre, cuando los bancos aceleraron la liquidación de divisas que llegaban por el blanqueo de capitales. El Banco Central modificó la normativa de tenencia de moneda extranjera para evitar la venta masiva de billetes. Y anunció que liberará totalmente el mercado de cambios en el transcurso de este año.

Los economistas, sin embargo, coinciden en que la devaluación del peso será menor a la inflación prevista para este año. En el Relevamiento de Exepctativas de Mercado (REM) del Banco Central, el consenso de analistas marcó un tipo de cambio de $ 16,10 para este mes y de 18,50 para fin de 2017. Eso implicaría un avance del billete del 15 por ciento, contra una inflación prevista del 21 por ciento.


Fuente: tn.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Por las compras en Chile, la Argentina recauda 1 millón de pesos por día
Economía
El monto se duplica los fines de semana y los feriados
Dos de cada tres empleos en Argentina pueden ser reemplazados por la tecnología
Economía
Un reporte del Banco Mundial indica que nuestro país lidera la nómina de proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software y robots
Tres alternativas financieras para pagar el blanqueo de capitales que vence el viernes
Economía
La AFIP destaca en su comunicado que “el impuesto especial es del 5 por ciento para los inmuebles, del 15 por ciento para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional”.
} }