Formosa, Jueves, 17 de agosto de 2017 - 18:Aug:54 -

El dólar tocó un nuevo récord: $ 16,30

04/01/2017 El peso continuó devaluándose luego del tramo final del blanqueo de capitales.

El dólar oficial del Banco Nación llegó al valor récord de 16,30 pesos hoy, luego de subir 20 centavos.

El resto de los bancos ofrecieron la divisa minorista a un valor promedio de $ 16,32, según el relevamiento del Banco Central.

El dólar mayorista, en tanto, superó los 16 pesos y también marcó un máximo histórico de $ 16,13 para la venta. Sin embargo, el bajo volumen negociado hace dudar a los analistas de la consistencia de esta suba.

El dólar paralelo se negoció a $ 17,20, cada vez más lejos de los valores oficiales, ante la menor oferta de divisas en ese mercado.

La divisa superó así la "lluvia de dólares" de las últimas semanas de diciembre, cuando los bancos aceleraron la liquidación de divisas que llegaban por el blanqueo de capitales. El Banco Central modificó la normativa de tenencia de moneda extranjera para evitar la venta masiva de billetes. Y anunció que liberará totalmente el mercado de cambios en el transcurso de este año.

Los economistas, sin embargo, coinciden en que la devaluación del peso será menor a la inflación prevista para este año. En el Relevamiento de Exepctativas de Mercado (REM) del Banco Central, el consenso de analistas marcó un tipo de cambio de $ 16,10 para este mes y de 18,50 para fin de 2017. Eso implicaría un avance del billete del 15 por ciento, contra una inflación prevista del 21 por ciento.


Fuente: tn.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La fábrica de aviones que fue orgullo del país volverá a exportar después de 25 años
Economía
Fadea vendió dos aeroaplicadores Puelche a una empresa privada de Colombia
El Gobierno busca que el biodiésel se siga exportando a EEUU
Economía
Es uno de los temas de la agenda que comenzó hoy con el vicepresidente Mike Pence en Buenos Aires; el Departamento de Comercio postergó hasta octubre el tratamiento por la denuncia de dumping contra este producto
Terminarán en 2018 la mayor obra anunciada por el kirchnerismo
Economía
Se trata del Gasoducto del Nordeste Argentino, que fue lanzado en 2003; concluirán un tramo de 200 kilómetros
} }