pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Internet más veloz está en Asia y el norte de Europa

Los países que tienen una conexión a Internet más rápida son las potencias tecnológicas asiáticas y los nórdicos europeos.



La velocidad media de la conexión a Internet en Corea del Sur es cuatro veces más que la media global. El país asiático, acostumbrado a liderar este tipo de rankings, ha vuelto a ser el primero, según el estudio de Akami, que expone los datos recogidos en el tercer trimestre de 2016. Los diez primeros puestos se los reparten otros tres estados asiáticos y seis países europeos.

El informe de Akami fija la velocidad media de la conexión global en 6,3 Mbps. Es más del doble de lo que la misma compañía estimaba en 2013 (3,1 Mbps). Corea del Sur ya era entonces el líder indiscutible. Las cosas no han cambiado mucho en este sentido. El país asiático tiene una conexión media de 26,3 Mbps.

Entre los países con conexión a Internet más rápida también destaca Hong Kong, a una buena distancia del primero. Son 20,1 Mbps la velocidad mediada por Akami en esta región, poco más que los 20 Mbps de Noruega. Este es el primer país europeo del ránking, pero no el único en la parte alta.

Europa tiene seis países entre los diez primeros con conexión a Internet más rápida. Acompañan a Noruega sus vecinos suecos y a continuación Suiza, así como Finlandia y Letonia, más abajo en el ranking. Mientras tanto, territorios muy poblados, como son Singapur y Japón, completan la representación de Asia.

El caso de Japón es llamativo en tanto que el país ha perdido varios puestos en la tabla desde hace unos años. Los nipones siguen mejorando sus redes, pero lo hacen a ritmo más lento que sus vecinos coreanos. Estos también los superan en la penetración de la banda ancha, un 78%, diez puntos por encima que los japoneses. Sin embargo, en este aspecto el país del sol naciente es el segundo a nivel mundial.

Estos datos concuerdan con las cifras que ambos países ofrecen en el ámbito demográfico. Más del 80% de los habitantes de Corea del Sur viven en zonas urbanas. En Japón este colectivo es también muy alto. Así, el despliegue de infraestructuras es más eficiente y más barato.

En cuanto a España, su velocidad de conexión es de 14,5 Mbps. Esta cifra le permite situarse en la posición 21 del ranking global. La mejora respecto a la conexión que midió Akami en 2015 fue del 40%. Si nos remontamos a 2013, el país casi triplicaría los 5,2 Mbps de aquel entonces.

Fuente: http://blogthinkbig.com/
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer