pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Conocé la historia de amor detrás de la foto de la bombera que revolucionó las redes

Martín Paez, voluntario en el cuartel de Pedro Luro, fue quien capturó la foto que recorrió el mundo.



La foto de la bombera dormida después de intentar apagar un foco de incendio dio la vuelta al mundo. La protagonista es Luciana Rizzo y la gran incógnita era quién capturó la imagen con el celular.

El autor es Martín Páez, un bahiense de 39 años que desde hace un mes está de novio con Luciana. Paez es director de una escuela rural y enfermero en una sala de primeros auxilios. El amor entre ellos nació dentro del cuartel de Pedro Luro y la foto, durante la primera salida que hacían juntos para combatir el fuego.

Eran cinco en total los bomberos que fueron el martes por la noche a apagar el incendio a unos kilómetros de su localidad. Trabajaron toda la noche hasta que se quedaron sin agua, fueron a abastecerse y por una falla técnica se rompió el camión. Luciana estaba cansada y se sentó a estirar las piernas. "Yo estaba atento, cuidándola, cuando vi que se relajaba y a los pocos minutos se quedó dormida", recuerda Martín.

Luciana había estado horas combatiendo el fuego y estaba abatida."Me conmovió verla así porque la amo, porque estoy orgulloso de ella. Le saqué la foto en homenaje a las mujeres bomberas que trabajan incansablemente", explica el bombero.

Luciana que colabora con los bomberos voluntarios desde los 15 años es la superior de Martín. Muchas veces, pasan días sin verse porque les toca viajar a apagar un incendio en ciudades alejadas. Esta primera vez de trabajo conjunto era especial para ellos y al ver la imagen, no dudó en sacar el celular y retratarla.

"Ví la foto antes de sacarla. Me imaginé la cara de ella cuando se viera porque representa el esfuerzo de todos sus compañeros", relata. Cuando Luciana despertó, fue la primera en verla. Volvieron a su casa y Martín decidió compartila con su círculo íntimo en las redes y escribió "un homenaje a la mujer bombera".

"Toda la noche mientras trabajamos somos dos bomberos, después llega el momento de la vuelta: bajan todas las emociones y los sentimientos. Fue muy arduo", recuerdo Martín.

Hoy, unos días desde de conocidea la foto, no paran de llegarles mensajes al celular. "Me gusta que se haya conocido la historia, está bueno que en medio de tanto dolor, las cosas lindas se viralicen", afirma Martín.

Fuente: tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer