Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 10:Sep:05 -

Violento robo en la Escuela Nº 21 de Clorinda

05/01/2017 El hecho ocurrió en la noche del martes posiblemente, cuando se violentaron los accesos al establecimiento, ubicado sobre calle Paraguay y Sarmiento

CLORINDA (de n/agencia) - Generalizado repudio a través de las redes sociales generó un hecho vandálico que damnificó a la Escuela N° 21 "República del Paraguay" de la ciudad de Clorinda.

El hecho ocurrió en la noche del martes posiblemente, cuando se violentaron los accesos al establecimiento, ubicado sobre calle Paraguay y Sarmiento, para revolver escritorios y armarios de la dirección, aparentemente en busca de efectos de valor.

El lamentable suceso replicó de inmediato en redes sociales, como el comentario de una docente que escribió: "Muy triste y repudiable lo que sucedió. La verdad, genera tanta impotencia. Los docentes y el equipo de conducción trabajan incansablemente para brindar lo mejor a los niños y un grupo de vándalos e inadaptados intenta destruir todo".

Esa misma noche, la directora, Petrona Beatriz Riquelme, fue anoticiada del hecho, haciéndose presente en la escuela. Visiblemente compungida y golpeada por lo sucedido, dijo que "abrieron la dirección a patadas y rompieron armarios y escritorios."

La Policía también llegó de manera inmediata y, tras resguardar la escena, se captaron gráficas como evidencias para tratar de avanzar en las investigaciones.

Respecto al faltante, la directora, confirmó que se llevaron una cámara de seguridad exterior, el DVR del sistema de seguridad, algunas cámaras digitales, una filmadora, teléfonos y otros efectos todavía por confirmarse. 

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 06/01

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Pozo del Tigre recibirá su 112° aniversario con un festival, desfile de carrozas y elección de reina
Interior
Entre los artistas que actuarán en la serenata estarán Los Rollers de Encarnación y el grupo Nolberto y Alkalá
El juez Picabea negó la autorización para que tres organismos de DDHH visiten a Santillán
Interior
Representantes de APDH, de Amnistía Internacional y del CELS viajaron a Las Lomitas pero no pudieron entrevistarse con el dirigente wichí detenido en la Alcaidía local
Muralistas formoseños estarán en el Encuentro Internacional de Candelaria
Interior
El evento se desarrollará desde este jueves hasta el 30 en dicha ciudad misionera y contará con la participación de muralistas de más de veinte países