Formosa, Martes, 26 de septiembre de 2017 - 04:Sep:34 -

Otro motín en Brasil dejó 33 muertos: varios fueron decapitados

06/01/2017 La matanza ocurrió en la madrugada de este viernes en la penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en Roraima. Las autoridades dijeron que la situación está “bajo control”. Se trataría de una venganza del grupo criminal PCC, tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos.

Se trataría de una venganza del grupo criminal PCC tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho.

La matanza ocurrió la madrugada de este viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes.

La Secretaría resaltó que la situación está "bajo control" y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.

En octubre del año pasado, 10 presos murieron durante un reyerta entre clanes rivales en el Pamc, la mayor cárcel de Roraima, un estado fronterizo con Venezuela y Guayana.

Las muertes de Roraima se suman a las registradas el pasado lunes en el complejo penitenciario Anísio Jobim de Manaos, capital del estado de Amazonas, que fue escenario de una masacre en la que fallecieron 56 personas por un supuesto enfrentamiento entre dos facciones rivales.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

El Gobierno salió durante la víspera al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El gobierno de Corea del Norte dice que Estados Unidos le declaró la guerra
Internacionales
El canciller del régimen de Kim Jong-un advirtió en Nueva York que si lo precisan, tomarán medidas
El desgarrador llanto de un soldado por no haber podido rescatar a una madre y su hija
Internacionales
La imagen del militar conmovido se volvió viral en las redes sociales. El esposo y padre de las víctimas le envió un emotivo mensaje
El Estado Islámico asesinó a un general ruso en Siria
Internacionales
Valeri Assapov murió durante un bombardeo perpetrado por los terroristas cerca de la ciudad de Deir Ezzor