Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 08:May:17 -

Otro motín en Brasil dejó 33 muertos: varios fueron decapitados

06/01 La matanza ocurrió en la madrugada de este viernes en la penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en Roraima. Las autoridades dijeron que la situación está “bajo control”. Se trataría de una venganza del grupo criminal PCC, tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos.

Se trataría de una venganza del grupo criminal PCC tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho.

La matanza ocurrió la madrugada de este viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes.

La Secretaría resaltó que la situación está "bajo control" y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.

En octubre del año pasado, 10 presos murieron durante un reyerta entre clanes rivales en el Pamc, la mayor cárcel de Roraima, un estado fronterizo con Venezuela y Guayana.

Las muertes de Roraima se suman a las registradas el pasado lunes en el complejo penitenciario Anísio Jobim de Manaos, capital del estado de Amazonas, que fue escenario de una masacre en la que fallecieron 56 personas por un supuesto enfrentamiento entre dos facciones rivales.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

El Gobierno salió durante la víspera al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Después de "la ballena azul" surgió "el abecedario del diablo"
Internacionales
Las reglas incluyen cortes tan profundos que pueden infectarse
Temer decreta la intervención del ejército para reprimir las protestas
Internacionales
Un grupo de manifestantes atacó e incendió varios edificios públicos y ministerios; despliegan 1500 efectivos
Incidentes en Brasilia en una multitudinaria marcha contra Temer
Internacionales
La Policía reprimió la movilización de sindicatos que exigen la renuncia del presidente, envuelto en el escándalo de corrupción. Se desató un incendio en el ministerio de Agricultura y debió ser evacuado
} }