pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Los Precios Cuidados se renovaron con subas de hasta 9% en alimentos

Si bien el aumento promedio fue del 3 por ciento, los lácteos, las harinas y otros comestibles subieron más. La carne aumentó menos que el resto. Se incorporaron más repelentes y protectores solares.



La nueva etapa de Precios Cuidados llega con aumentos del 3 por ciento promedio, según informó el Ministerio de Producción al anunciar la renovación del plan oficial que la administración de Mauricio Macri heredó del kirchnerismo.

Pero, como suele suceder, algunos productos subieron más que otros. Alimentos de primera necesidad, como la leche y la harina, encabezaron la lista con incrementos del 9 por ciento. La inflación del cuatrimestre septiembre - diciembre fue del 6,4 por ciento, según el Gobierno.

Esa fue la remarcación del sachet de leche Santa Brígida (segunda marca de Sancor) y la caja UAT de Las tres niñas, también de Sancor. El sachet pasó de $ 13,91 a $ 15,16 en el área metropolitana. El cartón, de $ 17,60 a 19,18 pesos, según las listas de precios oficiales que ya recibieron los supermercados y que rigen desde hoy.

Lo mismo ocurrió con las opciones de Mastellone, la otra gran proveedora láctea. La leche en sachet La Armonía (segunda marca de esa empresa) pasó de 13,93 a $ 15,19. El cartón de leche Verónica subió otro 9 por ciento, de $ 17,38 a $ 18,94.

La harina de trigo es otro producto de la canasta básica que tuvo un aumento mayor al promedio. La harina 000 Cañuelas pasó de $ 7,08 a $ 7,72, con una suba del 9 por ciento. La harina Blancaflor de cuatro ceros se incorporó al listado de Precios Cuidados, con un precio de $ 13,39 por paquete de un kilo.

El azúcar aumentó entre 9,1 y 7 por ciento, según la marca. El arroz subió 6 por ciento. El paquete de 500 gramos Molinos Ala aumentó de $ 8,49 a 9 pesos y el producto Luchetti de medio kilo pasó de $ 9,79 a $ 10,39.

Los quesos subieron entre 7 y 9,7 por ciento. El queso cremoso Mendicrim en envase de 300 gramos aumentó 7 por ciento, hasta $ 27,84. El Casancrem de medio kilo subió 9 or ciento, a $ 51,18. El kilo de queso cremoso cuartirolo La Suipachense aumentó 9,7%, a $ 95. El kilo de Sancor Port Salut subió 7 por ciento, a $ 155,15.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer