pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía de la Provincia realizó un balance positivo del 2016

Cerró un año de intenso trabajo de prevención y lucha contra las drogas, abigeato y otros tipos de delito



Durante el 2016, la Policía de Formosa desarrolló un arduo trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana e implementó estrategias en materia de prevención y represión de distintas modalidades delictivas en la geografía provincial, tarea que permitió desarticular más de 50 centros de distribución de drogas en los barrios, desalentar la práctica del abigeato en sus diferentes formas y ganar eficiencia en los dispositivos de seguridad urbana, rural y vial.

Como la función primera de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana, el año pasado la institución volcó sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos, a fin de conseguir la eficacia en las acciones.

Todo ello no sería posible sin la participación activa del Estado y de la Comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas en marcar una visión y fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida.

En lo que hace a la seguridad deportiva, se ejecutaron unas 90 órdenes en total, 10 órdenes de operaciones fueron por Copa Argentina con la asistencia de miles de simpatizantes en cada uno de los espectáculos, se brindó cobertura de seguridad en 336 encuentros futbolísticos y se afectó a los diferentes servicios unos 13.453 efectivos.

Son numerosos y variados los dispositivos que impulsa la Policía de la provincia para reducir el accionar de los inadaptados y malvivientes y garantizar la seguridad ciudadana en la comunidad formoseña, lo que permitió instruir 13.230 causas judiciales, la detención de 4.090 personas, y el secuestro de 351 armas de fuego y 556 armas blancas.

Delitos rurales

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) también intensificó sus servicios de prevención para contrarrestar los delitos rurales en toda la provincia, sobre todo los relacionados con el accionar de los abigeos y la presencia de animales sueltos en las rutas que cruzan por las diferentes localidades.

Se recuperaron 799 ganados vacunos, 177 equinos y 16 porcinos; productos cárnicos: 11 reses vacunas, 7 porcinas, 6 caprinos, 2.629 kg. de carne vacuna; se secuestraron 28 vehículos, 197 motocicletas, 159 armas de fuego, 97 armas blancas en poder de abigeos que ingresaron a establecimientos ganaderos; se labraron 258 causas judiciales, 240 contravencionales; se procedió a la detención de 257 personas y se cortaron circuitos de comercialización ilegal de carne en distintos puntos de la provincia.

Además, se logró el secuestro de armas, elementos utilizados para la faena clandestina y la detención de los presuntos autores que quedaron a disposición de la Justicia.


Accidentes

De acuerdo a las estadísticas, en el 2016 se registraron 2.152 accidentes, de los cuales 1944 ocurrieron en la ciudad de Formosa y las restantes 208 en el interior. Del total de accidentes, 354 fueron colisiones simples; hubo 1.700 colisiones con lesionados y 98 colisiones terminaron con víctimas fatales.

Con 126 accidentes, la ruta nacional 11 fue la más peligrosa; seguida por la ruta nacional 81 con 39, la ruta 86 con 28 casos y la 95 con 4. Entre las rutas provinciales, en la 1 ocurrieron 6 accidentes, en la N° 2 se produjeron 4, en la N° 4 se registraron 2 accidentes y en la 26, la 29 y la 39 un hecho en cada una de ellas.


Mano dura contra el narcotráfico y la venta en los barrios 

Sólo en 2016 la Dirección General de Drogas Peligrosas, tanto en capital como sus delegaciones en Laguna Blanca, Clorinda e Ingeniero Juárez, concretó más de 480 causas judiciales, secuestró más de 2.516 kilos de marihuana y 408 gramos de cocaína, y realizó 493 detenciones.

Además de la desarticulación de más de 50 centros de distribución de drogas en los barrios de la ciudad y localidades del interior provincial, la Policía concretó numerosos operativos con secuestros de importantes cantidades de estupefacientes como la realizada en abril en Clorinda, barrio ACA, cerca del puesto de control de Gendarmería con cerca de dos toneladas de marihuana incautada; 130 kilos en la zona de El Mangal; más de 70 kilos de la misma droga hallada en dos bolsas en un camino vecinal lindante a la ruta provincial 601 en el acceso a Misión Tacaaglé y otros 50 panes en San Martín Dos, entre otros procedimientos.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 08/01




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer