Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 10:Sep:45 -

Para el titular del PAMI, los recortes son "estricta justicia social"

08/01/2017 Carlos Regazzoni aclaró que se les cortará el beneficio a los afiliados que tengan embarcaciones, autos de lujo o aviones.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó los cambios de criterio en la entrega gratuita de medicamentos a los beneficiarios del organismo y aseguró que las modificaciones son un acto de “estricta justicia social”.

El funcionario respondió a las críticas tras conocerse que el PAMI dejará de solventar el 100 por ciento de las medicinas a los afiliados que tengan una cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, embarcaciones o aviones, o cobren 1,5 veces más del haber mínimo.

“Había distorsiones innegables”, explicó Regazzoni en diálogo con Radio 10. El funcionario aseguró que algunos de los afiliados al PAMI cuentan con bienes que no se corresponden con los ingresos de un jubilado.

"Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas", sostuvo.

En ese sentido subrayó que se dejará de subsidiar el 100 por ciento del medicamento a aquellos afiliados que tengan una embarcación, un automóvil de lujo o un avión. Por otra parte, advirtió que se activarán “mecanismos de revisión” para cada caso en particular.

El funcionario dejó en claro que el PAMI "va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose".

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El peritaje oficial de la Gendarmería dice que a Nisman lo mataron
Nacionales
Así lo adelantaron fuentes de la investigación; las conclusiones de los expertos dicen que lo mataron dos personas, que lo golpearon y le dieron ketamina
Caso Candela Rodríguez: prisión perpetua para dos de los tres imputados
Nacionales
Las condenas más duras fueron para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara; por su parte, Fabián Gómez recibió una pena de cuatro años por ser partícipe secundario del secuestro de la niña
Tregua con los investigadores del Conicet: se levantó la toma en el Polo Científico
Nacionales
Luego de ocho días de ocupación, los becarios desvinculados se reunieron con autoridades y suspendieron las medidas de fuerza. Habrá una nueva audiencia