Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 09:Jul:49 -

Para el titular del PAMI, los recortes son "estricta justicia social"

08/01/2017 Carlos Regazzoni aclaró que se les cortará el beneficio a los afiliados que tengan embarcaciones, autos de lujo o aviones.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó los cambios de criterio en la entrega gratuita de medicamentos a los beneficiarios del organismo y aseguró que las modificaciones son un acto de “estricta justicia social”.

El funcionario respondió a las críticas tras conocerse que el PAMI dejará de solventar el 100 por ciento de las medicinas a los afiliados que tengan una cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, embarcaciones o aviones, o cobren 1,5 veces más del haber mínimo.

“Había distorsiones innegables”, explicó Regazzoni en diálogo con Radio 10. El funcionario aseguró que algunos de los afiliados al PAMI cuentan con bienes que no se corresponden con los ingresos de un jubilado.

"Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas", sostuvo.

En ese sentido subrayó que se dejará de subsidiar el 100 por ciento del medicamento a aquellos afiliados que tengan una embarcación, un automóvil de lujo o un avión. Por otra parte, advirtió que se activarán “mecanismos de revisión” para cada caso en particular.

El funcionario dejó en claro que el PAMI "va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose".

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Desapareció una avioneta que despegó rumbo a Las Lomitas
Nacionales
La aeronave partió en la tarde de este lunes con tres personas a bordo.
Récord negro: en dos años hubo 714 femicidios y declaran la emergencia nacional
Nacionales
"La cifra supera al peor momento de Ciudad Juárez", dijo la titular de la Oficina de la Mujer, Elena Highton. Los últimos casos.
Olimpíada Internacional de Matemática: Argentina volvió a lograr una medalla de oro
Nacionales
En la prestigiosa competencia educativa, los alumnos secundarios tuvieron una destacada actuación, posicionando al país como el mejor de Iberoamérica. El estudiante argentino Ian Fleschler alcanzó el puesto número 14 entre 615 concursantes -récord para un participante nacional- y obtuvo un oro que no se repetía desde el año 2011
} }