Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 19:Jan:34 -
Hola Argentina

Para el titular del PAMI, los recortes son "estricta justicia social"

08/01/2017 Carlos Regazzoni aclaró que se les cortará el beneficio a los afiliados que tengan embarcaciones, autos de lujo o aviones.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó los cambios de criterio en la entrega gratuita de medicamentos a los beneficiarios del organismo y aseguró que las modificaciones son un acto de “estricta justicia social”.

El funcionario respondió a las críticas tras conocerse que el PAMI dejará de solventar el 100 por ciento de las medicinas a los afiliados que tengan una cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, embarcaciones o aviones, o cobren 1,5 veces más del haber mínimo.

“Había distorsiones innegables”, explicó Regazzoni en diálogo con Radio 10. El funcionario aseguró que algunos de los afiliados al PAMI cuentan con bienes que no se corresponden con los ingresos de un jubilado.

"Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas", sostuvo.

En ese sentido subrayó que se dejará de subsidiar el 100 por ciento del medicamento a aquellos afiliados que tengan una embarcación, un automóvil de lujo o un avión. Por otra parte, advirtió que se activarán “mecanismos de revisión” para cada caso en particular.

El funcionario dejó en claro que el PAMI "va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose".

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Medida de fuerza en Latam: los aeronáuticos no garantizan los vuelos del próximo viernes
Nacionales
Los trabajadores,que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza.