Formosa, Sabado, 25 de febrero de 2017 - 17:Feb:52 -

Colombia aclara que las reuniones de Quito con el ELN sólo serán "conversaciones exploratorias"

09/01 Según la definición del jefe de la delegación enviada por Juan Manuel Santos, habrá reuniones a partir de este jueves, pero no un diálogo de paz formal. La condición del Ejecutivo sigue siendo la misma: que los terroristas liberen al ex congresista Odín Sánchez

Ante el reciente anuncio de la reanudación del diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el equipo de negociación aclaró que las conversaciones seguirán siendo exploratorias en cuanto el grupo terrorista no cumpla con liberar al ex congresista Odín Sánchez, retenido desde abril.

El jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, subrayó que el inicio de la instalación de la mesa de diálogo formal para buscar un fin al conflicto "sigue supeditada a la liberación" del político.

Antes, el Gobierno había anunciado la reactivación de las conversaciones, que serán "exploratorias", según la aclaración de Restrepo, para el próximo jueves 12 en Quito, dos días después de la fecha que se manejó en las últimas semanas, sin aclarar el motivo del cambio.

Según el texto, en la reunión se tratará de "encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones".

El ex congresista, quien se canjeó por su hermano Patrocinio, secuestrado dos años y medio antes por el ELN, ha instado a las partes a acelerar el proceso, en un video difundido en diciembre por el grupo insurgente como prueba de vida, en el que se notó su deteriorada salud.

Colombia busca un acuerdo con el ELN para alcanzar la "paz completa", después de sellar en noviembre el fin de la confrontación de cinco décadas con las FARC, principal guerrilla del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Comenzó el Carnaval de Río de Janeiro en medio de una profunda crisis
Internacionales
Una de las mayores fiestas al aire libre del mundo inició la noche del viernes como la anestesia perfecta para una ciudad que sufre la falta de fondos y la violencia en las calles. Una huelga policial puso en alerta a las autoridades
Amnistía Internacional denunció la "estrategia perversa" del chavismo
Internacionales
Marcos Gómez, director ejecutivo del organismo en Venezuela, presentó en Infobae el reciente informe anual de AI y detalló la crítica situación que atraviesa el país caribeño. “Venezuela está en su peor crisis por el número de víctimas que tiene”, señaló
Trump quiere que el arsenal nuclear de los EEUU sea "el mejor de todos"
Internacionales
El mandatario también se quejó del acuerdo de limitación de armas estratégicas de Estados Unidos y Rusia y dijo que China podría terminar con las pruebas de armas de Corea del Norte
} }