Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 09:Jul:40 -

Colombia aclara que las reuniones de Quito con el ELN sólo serán "conversaciones exploratorias"

09/01/2017 Según la definición del jefe de la delegación enviada por Juan Manuel Santos, habrá reuniones a partir de este jueves, pero no un diálogo de paz formal. La condición del Ejecutivo sigue siendo la misma: que los terroristas liberen al ex congresista Odín Sánchez

Ante el reciente anuncio de la reanudación del diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el equipo de negociación aclaró que las conversaciones seguirán siendo exploratorias en cuanto el grupo terrorista no cumpla con liberar al ex congresista Odín Sánchez, retenido desde abril.

El jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, subrayó que el inicio de la instalación de la mesa de diálogo formal para buscar un fin al conflicto "sigue supeditada a la liberación" del político.

Antes, el Gobierno había anunciado la reactivación de las conversaciones, que serán "exploratorias", según la aclaración de Restrepo, para el próximo jueves 12 en Quito, dos días después de la fecha que se manejó en las últimas semanas, sin aclarar el motivo del cambio.

Según el texto, en la reunión se tratará de "encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones".

El ex congresista, quien se canjeó por su hermano Patrocinio, secuestrado dos años y medio antes por el ELN, ha instado a las partes a acelerar el proceso, en un video difundido en diciembre por el grupo insurgente como prueba de vida, en el que se notó su deteriorada salud.

Colombia busca un acuerdo con el ELN para alcanzar la "paz completa", después de sellar en noviembre el fin de la confrontación de cinco décadas con las FARC, principal guerrilla del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El ejército libio ejecutó a terroristas del Estado Islámico
Internacionales
Oficiales de la facción rebelde hicieron formar a los presos, acusados de ser miembros del ISIS, y les dispararon en la cabeza. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU había manifestado sus temores por torturas y muertes extrajudiciales en el país
Ataque en Suiza: un hombre con una motosierra hirió a cinco personas en la calle
Internacionales
Ocurrió esta mañana y dejó dos personas en grave estado; la Policía busca al agresor
El Mercosur envió una nota al Gobierno de Venezuela "para abrir un canal de diálogo"
Internacionales
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron un texto en el que esperan que el régimen habilite una reunión “en un plazo particularmente breve”, afirmó el canciller argentino Jorge Faurie
} }