pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Asesinan a militante K en la peregrinación al Gauchito Gil

El abogado Rito Omar Giménez fue asesinado de tres balazos en un caso de ajuste de cuentas. El día que se hizo una selfie con Cristina Kirchner.



Uno de los milagros que el submundo del hampa le atribuye al Gauchito Gil, el santo pagano, es desviar las balas enemigas. Pero ayer, en la peregrinación que se realizó en homenaje al Gauchito en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, un abogado fue asesinado a sangre fría por un cliente en un claro caso de venganza.

La víctima se trató de Rito Omar Giménez, abogado y dirigente del Partido Justicialista (PJ) del Chaco, quien fue asesinado de tres balazos mientras participaba junto a su familia de la celebración. 

El abogado participaba con su esposa y sus dos hijos de los actos por el 138 aniversario de la muerte del denominado "gaucho milagroso", cuando un hombre oriundo de Machagai, una localidad aledaña a Presidencia de la Plaza, se le acercó y le disparó varios tiros.

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, confirmó que el autor del hecho ya estaba identificado y que la Policía del Chaco desplegó un fuerte operativo para capturarlo.

"El autor (del crimen) actuó solo. Efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar", aseveró Canteros.


¿UNA VIEJA VENGANZA?

El procurador indicó además que el móvil del homicidio habría sido "una cuestión de honorarios profesionales con el abogado Giménez, de vieja data". "El autor ya había amenazado a Rito y también le dijo a un hermano del abogado que en donde lo encontrase lo mataría, pues habría quedado disconforme con una atención profesional en una causa penal de familiares", acotó el funcionario provincial.

En un acto de hace dos años, el abogado se hizo una selfie con Cristina Kirchner, por entonces presidenta. "La mujer que transformó la historia argentina", posteó en facebook.

Efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza detuvieron ayer a tres personas en forma preventiva, pero serían liberadas en las próximas horas, tras ofrecer información respecto a la identidad del presunto homicida. 

Fuente: www.bingbangnews.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer