Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 08:May:11 -

Asesinan a militante K en la peregrinación al Gauchito Gil

09/01 El abogado Rito Omar Giménez fue asesinado de tres balazos en un caso de ajuste de cuentas. El día que se hizo una selfie con Cristina Kirchner.

Uno de los milagros que el submundo del hampa le atribuye al Gauchito Gil, el santo pagano, es desviar las balas enemigas. Pero ayer, en la peregrinación que se realizó en homenaje al Gauchito en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, un abogado fue asesinado a sangre fría por un cliente en un claro caso de venganza.

La víctima se trató de Rito Omar Giménez, abogado y dirigente del Partido Justicialista (PJ) del Chaco, quien fue asesinado de tres balazos mientras participaba junto a su familia de la celebración. 

El abogado participaba con su esposa y sus dos hijos de los actos por el 138 aniversario de la muerte del denominado "gaucho milagroso", cuando un hombre oriundo de Machagai, una localidad aledaña a Presidencia de la Plaza, se le acercó y le disparó varios tiros.

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, confirmó que el autor del hecho ya estaba identificado y que la Policía del Chaco desplegó un fuerte operativo para capturarlo.

"El autor (del crimen) actuó solo. Efectuó tres o más disparos y lo buscan intensamente después de que se internara en el monte en cercanías del lugar", aseveró Canteros.


¿UNA VIEJA VENGANZA?

El procurador indicó además que el móvil del homicidio habría sido "una cuestión de honorarios profesionales con el abogado Giménez, de vieja data". "El autor ya había amenazado a Rito y también le dijo a un hermano del abogado que en donde lo encontrase lo mataría, pues habría quedado disconforme con una atención profesional en una causa penal de familiares", acotó el funcionario provincial.

En un acto de hace dos años, el abogado se hizo una selfie con Cristina Kirchner, por entonces presidenta. "La mujer que transformó la historia argentina", posteó en facebook.

Efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza detuvieron ayer a tres personas en forma preventiva, pero serían liberadas en las próximas horas, tras ofrecer información respecto a la identidad del presunto homicida. 


Fuente: www.bingbangnews.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Apartan a un sacerdote denunciado por acosar por chat a una chica de 16 años
Sociedad
El párroco de la localidad santafesina de Monte Vera, Walter Maggiolo, fue apartado de su cargo luego de que lo denunciaran por acosar por chat a una chica de 16 años. "Sos re chiqui", le escribió.
El papa Francisco le envió una carta a Milagro Sala
Sociedad
Le expresó que comprende su dolor y la acompaña en su sufrimiento
Brutal violación grupal cometida por empleados dentro de un restaurante
Sociedad
Ocurrió en mayo de 2016 en el local de comida mexicana Taco Box: dos empleados de cocina fueron filmados por una cámara de seguridad abusando de una camarera inconsciente luego de que se fueran los clientes. El último prófugo fue capturado ayer en el rancho de su abuela en Misiones
} }