Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 02:Nov:58 -
Hola Argentina

Muestreo anual de la Casa de Música Don Julio Pereiro

09/01/2017 Con más de 70 artistas en escena

A sala llena, se cerró un nuevo año en la Casa de Música “Don Julio Pereiro”. Para sus integrantes, este 2016 fue un año muy productivo, de mucha concurrencia, con una amplia gama de edades de niños, además de adolescentes y adultos donde los repertorios que se trabajaron fueron desde los clásicos hasta el pop, pasando por el rock y folklore. 

Para el muestreo anual hubo más de 70 artistas en escena, guitarras, baterías, teclados, percusión, cantantes, chelos y con la novedad de violinistas cuyas edades iban desde los 3 años.

Con satisfacción, desde la Casa de Música “Don Julio Pereiro”, en diálogo con este Suplemento destacaron notar que “los padres apuestan a la educación musical de sus hijos como una alternativa que día a día se posiciona como una actividad predilecta además de otras como idiomas extranjeros y los deportes”. 

“También los adultos cada vez más se animan a empezar a estudiar un instrumento, algunos como respuesta a una materia pendiente que no pudieron concretar en sus vidas por diversos motivos, otros por una cuestión de hobby, esparcimiento y algunos por la simple curiosidad”, comentaron.

En este espacio, la Casa de Música “Don Julio Pereiro” cuentan con una oferta para adultos de horarios disponibles para después de las jornadas laborales. Con respecto a los niños y adolescentes que concurren al ámbito escolar hay una disponibilidad de contra turno de lunes a sábados por la mañana y por la tarde.

“Estamos muy contentos con el resultado de la realización de la muestra y agradecemos a todos los alumnos, a los padres y a todo el equipo de profesores: Olga Juárez, José Ramos, Florencia Barrios, Gastón Romero, Sergio Romano, Fabián Ramos, Flavia Quintana y Víctor Morales”, remarcaron.
 
En otro tramo de la entrevista confirmaron que para el 2017 ya tienen preparadas nuevas propuestas como por ejemplo los talleres de verano con actividades lúdica, plásticas y de expresión corporal orientadas a la música destinadas a niños; entre tanto, para los adolescentes tienen previstos los talleres de producción y ensamble . Además de las personalizadas clases de instrumento de chelo, violín, guitarra, bajo, batería, teclado, iniciación y canto.

Comentarios1
CARLOS dijo:
12/01 13hs

Qué lindo si esto tipos de enseñanzas pasara en el Chorro, porque el gobierno pone todo los programa como el CAJ (CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES) que debería funcionar en la EPES 100 y nunca funciono ni realizo ninguna actividades pero a la hora de cobrar si están primero en la filas del cajero automático para retirar los 35.000,00 pesos por año que cobra sin hacer nada. Queremos expresarles y contarle al gobernador, ministro, subsecretaria y director de media que nos estamos reuniendo con vecinos, padres, Cacique de las comunidades por todas las anormalidades que ocurren en el colegio, nos queremos intervenir pero estamos cansado de tanta injusticia, manoseo, hostigamiento, falta de respeto, persecución: director inepto, no gestiona nada; preceptores designados 42 horas y trabaja la mitad, preceptores que falta 2 0 3 semana y no presentan licencia y tomar el colegio y las autoridades del Ministerio si nos da repuesta a todo nuestro pedido nos veremos obligado a hacerlo como en el año 1989.-

MAS NOTICIAS
El coro polifónico de Formosa realizará una velada
Cultura
Será en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. "¡Lo importante es que cantes!"
Orquesta Típica Pichuco: “un placer” dirigido por un formoseño
Cultura
Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires
Una voz prestada que rompe el silencio
Cultura
Matías Andrés Cepeda Monsalvo tiene 22 años y se define a sí mismo como una persona con muchas dificultades que puede hacer “solo” muy pocas cosas, sin “voz propia” y sin poder escribir como todos. A pesar de eso, publicó ya dos libros. A los 12 años encontró un método para exteriorizar su mundo -la Comunicación Facilitada- que le permitió salir de un silencio obligado. La Comunicación Facilitada es un método que siembra esperanza en aquellos padres que buscan el modo de comunicarse y establecer vínculos con sus hijos que padecen algún tipo de discapacidad.