Formosa, Domingo, 19 de noviembre de 2017 - 01:Nov:07 -
Hola Argentina

Detienen a un hombre que transportaba más de 34 kg de marihuana

09/01/2017 La droga estaba distribuida en 38 paquetes, ocultos entre paneles y otros sectores del vehículo

Personal del Puesto de Control Fijo “Subteniente Perín”, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional, secuestró el domingo más de 34 kilos de marihuana y detuvo a un hombre, quien transportaba el estupefaciente oculto en puertas y otras partes de un automóvil.

Ese día, en intersección de la ruta nacional 95 y la ruta provincial N° 9, aproximadamente a las 14 horas, personal de la patrulla fija que realizaba un control vehicular y encauzamiento del tránsito, llevó a cabo la verificación física y documentológica de un automóvil Ford KA Fly 1.0 que circulaba por la ruta nacional 95, en sentido Norte-Sur, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina.

Primero se constató que el conductor no era el titular del vehículo ni se encontraba legalmente autorizado para conducirlo. Prosiguiendo con el registro, se verificó que del interior del habitáculo, paneles laterales de las puertas, parte trasera y compartimentos emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente.


Paquetes

Al profundizar la requisa, se corrió el asiento del conductor y se extrajeron los plásticos en cuestión, observándose inmediatamente paquetes rectangulares de distintos tamaños envueltos con cinta de color ocre, que totalizaron 38 unidades, con un peso total de 34,055 kg.

Se realizó la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para el grupo de los cannabinoides (marihuana). Ante esto, se informó al magistrado de turno, quien dispuso el labrado de actuaciones de rigor. Se incautó la marihuana, la documentación del vehículo involucrado y se detuvo al ocupante del rodado.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 10/01

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Los arbolitos, pesebres y adornos se exhiben con “precios viejos” hasta diciembre
Locales
Aumentarán un 40%. El año pasado las ventas no fueron buenas y la mayoría de los comercios del rubro tiene stock. Esta semana retornaron a las góndolas, con precios de 2016