pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Macri anunció la eliminación de retenciones petroleras

El presidente anunció un plan de inversiones para el desarrollo petrolero. No habrá más retenciones petroleras para la provincia de Neuquén.



El presidente Mauricio Macri anunció una serie de acuerdos con los gremios, el Gobierno de Neuquén y empresarios para la explotación petrolera en Vaca Muerta. El jefe de Estado reiteró la necesidad de "ahorrar la mayor cantidad de energía posible". El Ejecutivo eliminará las retenciones petroleras.

"No se va a seguir aplicando retenciones a la exportación, para estas provincias la energía es la posibilidad primaria del desarrollo, como para otras provincias es importante la minería", aseguró Macri desde la Casa Rosada, rodeado de funcionarios, entre ellos el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Vamos a extender el Plan Gas y vamos a garantizar un precio de compra", manifestó el mandatario, quien además anunció un programa de inversión y de desarrollo de infraestructura. "Durante muchos años se confundió gastar con invertir, hace falta desarrollar más rutas y ferrocarriles", agregó.

"El mundo necesita energía y lo bueno es que Argentina tiene la posibilidad de no sólo abastecer su necesidad sino la del mundo entero, porque tenemos mucho que aportar en energías renovables", señaló.

"Lo que hemos hecho con Vaca Muerta fue una apuesta gigante", señaló Macri, quien le agradeció al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pero también al ministro Aranguren y a los representantes de los trabajadores vinculados al sector petrolero. "Este es un acuerdo histórico, va a ser una verdadera revolución del trabajo", aseguró Macri.

"Este tipo de convenios los necesitamos en todos los sectores de la Argentina, para hacer realidad la potencialidad", indicó Macri. "Un año después de haber asumido el cargo, puedo decir que confío más que nunca en lo que somos capaces de hacer", manifestó.

Por otra parte, criticó al kirchnerismo por "quebrar el sistema de reglas" y "establecer la mentira, la corrupción y el derroche" en materia energética. Además, habló de energía cara y escasa que hay que importar "por miles de millones que generan déficit".

El acuerdo busca disminuir el costo promedio de un pozo para la extracción de gas no convencional. Las petroleras consideran que los US$ 14 millones que pagaban era un costo muy elevado, en comparación con los Estados Unidos, donde el valor es de US$ 7 millones.

Fuente: www.bigbangnews.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer