Formosa, Viernes, 15 de diciembre de 2017 - 01:Dec:46 -
Hola Argentina

Se hunde otra vez el peso mexicano: toca mínimos históricos

10/01/2017 La moneda cedió a las presiones inflacionarias, impulsadas por el alza de los combustibles decretada por Enrique Peña Nieto. El Gobierno acordó con sectores empresariales limitar los aumentos de los productos de la canasta familiar y mejorar la productividad

El peso mexicano reaccionó negativamente este martes frente a las presiones inflacionarias del mercado local por el aumento del costo del combustible, pese a las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar los precios de productos básicos de la canasta familiar.

La divisa cayó cerca del 1 por ciento en la mañana del martes a 21,57 por dólar, 20 centavos más alto que el cierre anterior, de modo que alcanzó, así, un nuevo mínimo histórico.

El alza del precio del combustible, que viene desatando fuertes protestas a nivel nacional, podría impactar en un aumento generalizado de la inflación, al ser parte de la cadena productiva de las industrias y un factor determinante en el precio del transporte.

A su vez, la agencia Reuters destacó que el mercado local mantiene incertidumbre a un día de una conferencia de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos que ha anunciado medidas que podrían afectar la productividad de la industria mexicana.

Por su parte, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció este lunes un acuerdo con empresas y organizaciones del campo para evitar alzas en los precios de los productos básicos. "El sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al firmar el acuerdo en la residencia oficial de Los Pinos.

El Gobierno va a "vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley", señaló el documento, mientras miles de personas salían a las calles en varios estados y Ciudad de México para protestar contra el Gasolinazo.

Numerosos estudiantes universitarios y obreros nutrían la protesta de la capital, marchando frente a las tropas de policías animotines que fueron desplegadas y gritando consignas como "¡Fuera Peña!" o "El pueblo se cansa de tanta pinche transa (engaño)".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta a cohetes lanzados
Internacionales
Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, los ataque en la zona han aumentado ante el rechazo de extremistas palestinos
Revelan que ex ministros de Chávez ocultaron más de 2000 millones de euros en un banco de Andorra
Internacionales
Según una investigación de El País, la red estaba formada por los ex viceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; Diego José Salazar, primo del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez, directivos del gigante petrolero, un magnate de los seguros y testaferros
Arrestaron a Hassan Yousef, uno de los fundadores del grupo Hamas
Internacionales
Es considerado uno de los líderes espirituales de la organización y fue detenido junto a otros 32 activistas en Ramalllah, durante un operativo antiterrorista. Había sido liberado de prisión recientemente