pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Se hunde otra vez el peso mexicano: toca mínimos históricos

La moneda cedió a las presiones inflacionarias, impulsadas por el alza de los combustibles decretada por Enrique Peña Nieto. El Gobierno acordó con sectores empresariales limitar los aumentos de los productos de la canasta familiar y mejorar la productividad



El peso mexicano reaccionó negativamente este martes frente a las presiones inflacionarias del mercado local por el aumento del costo del combustible, pese a las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar los precios de productos básicos de la canasta familiar.

La divisa cayó cerca del 1 por ciento en la mañana del martes a 21,57 por dólar, 20 centavos más alto que el cierre anterior, de modo que alcanzó, así, un nuevo mínimo histórico.

El alza del precio del combustible, que viene desatando fuertes protestas a nivel nacional, podría impactar en un aumento generalizado de la inflación, al ser parte de la cadena productiva de las industrias y un factor determinante en el precio del transporte.

A su vez, la agencia Reuters destacó que el mercado local mantiene incertidumbre a un día de una conferencia de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos que ha anunciado medidas que podrían afectar la productividad de la industria mexicana.

Por su parte, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció este lunes un acuerdo con empresas y organizaciones del campo para evitar alzas en los precios de los productos básicos. "El sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al firmar el acuerdo en la residencia oficial de Los Pinos.

El Gobierno va a "vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley", señaló el documento, mientras miles de personas salían a las calles en varios estados y Ciudad de México para protestar contra el Gasolinazo.

Numerosos estudiantes universitarios y obreros nutrían la protesta de la capital, marchando frente a las tropas de policías animotines que fueron desplegadas y gritando consignas como "¡Fuera Peña!" o "El pueblo se cansa de tanta pinche transa (engaño)".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer