Formosa, Martes, 17 de enero de 2017 - 14:Jan:38 -

Se hunde otra vez el peso mexicano: toca mínimos históricos

10/01 La moneda cedió a las presiones inflacionarias, impulsadas por el alza de los combustibles decretada por Enrique Peña Nieto. El Gobierno acordó con sectores empresariales limitar los aumentos de los productos de la canasta familiar y mejorar la productividad

El peso mexicano reaccionó negativamente este martes frente a las presiones inflacionarias del mercado local por el aumento del costo del combustible, pese a las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar los precios de productos básicos de la canasta familiar.

La divisa cayó cerca del 1 por ciento en la mañana del martes a 21,57 por dólar, 20 centavos más alto que el cierre anterior, de modo que alcanzó, así, un nuevo mínimo histórico.

El alza del precio del combustible, que viene desatando fuertes protestas a nivel nacional, podría impactar en un aumento generalizado de la inflación, al ser parte de la cadena productiva de las industrias y un factor determinante en el precio del transporte.

A su vez, la agencia Reuters destacó que el mercado local mantiene incertidumbre a un día de una conferencia de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos que ha anunciado medidas que podrían afectar la productividad de la industria mexicana.

Por su parte, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció este lunes un acuerdo con empresas y organizaciones del campo para evitar alzas en los precios de los productos básicos. "El sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al firmar el acuerdo en la residencia oficial de Los Pinos.

El Gobierno va a "vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley", señaló el documento, mientras miles de personas salían a las calles en varios estados y Ciudad de México para protestar contra el Gasolinazo.

Numerosos estudiantes universitarios y obreros nutrían la protesta de la capital, marchando frente a las tropas de policías animotines que fueron desplegadas y gritando consignas como "¡Fuera Peña!" o "El pueblo se cansa de tanta pinche transa (engaño)".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Nicolás Maduro pide diálogo mientras agrede a la oposición
Internacionales
El presidente de Venezuela dijo que la Mesa de Unidad “está obligada” a asistir esta semana a las mesas de conversaciones. El arco contrario al chavismo afirmó que no lo hará hasta tanto el gobierno cumpla con los acuerdos que se han establecido en las reuniones anteriores
Guerra narco en México: seis personas decapitadas y otras cuatro asesinadas
Internacionales
Fueron hallados en tres sitio distintos del estado de Guerrero, donde una decena de grupos se disputa el tráfico de drogas
Más de mil cubanos, en el limbo tras el fin de "pies secos, pies mojados"
Internacionales
Todos estos isleños estaban camino a los EEUU antes de que Barack Obama anunciara el cambio de política migratoria. Ahora están atrapados en México. Algunos cerca de la frontera norte y otros cerca del límite con Guatemala
} }