Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 23:Jul:37 -

Tras el anuncio de Macri, aumenta 8% la nafta y el gasoil en todo el país

10/01/2017 La suba aplicará en las próximas horas; sería el primero de cuatro aumentos de este año

Tras el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren , dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma mañana de las empresas, las refinadoras y productoras por lo que el nuevo cuadro tarifario regirá a partir de las 0 del jueves, según confirmaron fuentes oficiales y del sector privado.

Con el incremento, el litro de súper en las estaciones de YPF pasará de $17,08 a $18,44 en la Ciudad. Así, llenar un tanque de 50 litros costará unos $ 920. En el interior, el litro de la misma categoría estará por encima de los $20 y el de Premium superará los $21.

La suba alcanzará a todas las marcas. El Gobierno suspendió después de 15 años la aplicación de retenciones a las exportaciones de petróleos y derivados.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El oficialismo presiona a los gobernadores para que expulsen a De Vido
Nacionales
Desde el oficialismo sostienen que aun perdiendo la votación harán pagar un "costo político" a quienes defiendan al ex ministro.
Récord negro: en dos años hubo 714 femicidios y declaran la emergencia nacional
Nacionales
"La cifra supera al peor momento de Ciudad Juárez", dijo la titular de la Oficina de la Mujer, Elena Highton. Los últimos casos.
Olimpíada Internacional de Matemática: Argentina volvió a lograr una medalla de oro
Nacionales
En la prestigiosa competencia educativa, los alumnos secundarios tuvieron una destacada actuación, posicionando al país como el mejor de Iberoamérica. El estudiante argentino Ian Fleschler alcanzó el puesto número 14 entre 615 concursantes -récord para un participante nacional- y obtuvo un oro que no se repetía desde el año 2011
} }