Formosa, Martes, 25 de abril de 2017 - 13:Apr:33 -

Tras el anuncio de Macri, aumenta 8% la nafta y el gasoil en todo el país

10/01 La suba aplicará en las próximas horas; sería el primero de cuatro aumentos de este año

Tras el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren , dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma mañana de las empresas, las refinadoras y productoras por lo que el nuevo cuadro tarifario regirá a partir de las 0 del jueves, según confirmaron fuentes oficiales y del sector privado.

Con el incremento, el litro de súper en las estaciones de YPF pasará de $17,08 a $18,44 en la Ciudad. Así, llenar un tanque de 50 litros costará unos $ 920. En el interior, el litro de la misma categoría estará por encima de los $20 y el de Premium superará los $21.

La suba alcanzará a todas las marcas. El Gobierno suspendió después de 15 años la aplicación de retenciones a las exportaciones de petróleos y derivados.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Alicia Kirchner le respondió al Gobierno: "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente?"
Nacionales
La gobernadora de Santa Cruz reclamó que la Casa Rosada ponga en marcha la construcción de las represas hidroeléctricas en su provincia para reactivar la economía
Casanello rechazó que Cristina sea indagada por la causa Báez
Nacionales
El juez Sebastián Casanello rechazó este lunes el pedido de la UIF para que la ex presidenta Cristina Kirchner sea indagada en el marco de la causa Lázaro Báez.
Macri lanzó el Plan Maestro y pidió que "trascienda" su gobierno
Nacionales
"La educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos", remarcó el Presidente
} }