pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Desapariciones tras un operativo contra los Mapuches en tierras de Benetton

Gendarmería Nacional desplegó un enorme operativo e interrumpió el tránsito en la Ruta 40 a la altura del puesto policial de Leleque, en donde desde hace casi dos años hay una ocupación de activistas mapuches en tierras de la empresa Benetton.



"Recién acabo de comunicarme con la policía de El Maitén que me manda a comunicarme con Gendarmería de Esquel, de ahí con la de El Bolsón. Y no me pueden dar información. Lo último que supimos es que a mi hijo lo llevaron detenido, no se sabe a dónde", informó Isabel. Y explicó que además "hay un herido en el hospital de Esquel de nombre Ricardo Antihual y otro chico llamado Ariel también que tampoco sabemos dónde está. De la comisaría de El Maitén dicen que no llevaron a nadie, de Esquel dicen que tampoco y de El Bolsón tampoco. No sé dónde los están llevando. Tengo miedo que los desaparezcan".

Este martes hubo un fuerte despliegue con la llegada de una treintena de efectivos de Gendarmería Nacional, que se sumaron en las últimas horas a los que ya estaban desde del año pasado en la zona, quienes cortaron la ruta e increparon a los activitas mapuches que ocupan ese predio desde hace dos años.

"A las seis de la mañana cortaron las rutas. Tipo nueve de la mañana creo que empezó la represión" explicó a ese medio la madre del detenido y completó: "Lo último que supimos es que Gendarmería estaba amedrentando a las mujeres, ya tiró la mitad de la casa, las tienen esposadas u están dispuestas a prenderse fuego su las llevan detenidas".

Anteriormente Juzgado Federal de Esquel informó que "el allanamiento que se está llevando a cabo en el sector ocupado por el Lof en Resistencia del Departamento Cushamen de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA, fue ordenado al sólo efecto de remover y secuestrar los obstáculos materiales que se encuentren colocados sobre las vías de circulación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita e identificar a las personas que se encuentran imputadas de la comisión del delito previsto en el art. 194 del Cód. Penal."


Fuente: www.diarioregistrado.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer