pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa tendrá su Festival de Cine

Será en abril del 2017



La realizadora formoseña e integrante de la ENERC NEA Karina Neme confirmó a este Suplemento que ya fue aprobada la realización del I Festival de Cine para Formosa. Será para finales del mes de abril de 2017 y contará con una extensión en Paraguay.

"Será un Festival de Festivales porque concentraremos a los otros festivales de la región. Formosa era la única provincia que no lo tenía y nos debíamos eso", dijo con marcada satisfacción.

Por otra parte remarcó que "el audiovisual es una parte de las industrias culturales sobre el que venimos trabajando y militando desde hace mucho tiempo, primero desde la Productora Plaf y luego desde la ENERC NEA", para explicar que su participación en el Cultura Innova se debe a que "la Escuela no podía estar ausente como la primer pata del desarrollo de un polo productivo audiovisual que es la capacitación y es donde la ENERC viene a jugar una buena partida en este desarrollo también conscientes que no podíamos estar ausentes en esta muestra".

Contaron con un espacio exclusivo donde al margen de compartir las producciones de los alumnos de la Escuela también hubo oportunidad para que los productores audiovisuales independientes mostraran sus trabajos, los compartieran. "Creemos que es muy importante profesionalizar la cultura porque creemos que la cultura no solo es lo que uno hace y lo que uno ama sino que la cultura nos dignifica e identifica y queremos concientizar que de la cultura también se puede vivir. Es un camino de hormiga, es una militancia de la cultura y sobre todo nosotros en lo audiovisual que hace 10 años venimos en lo independiente trabajando desde la productora y a su vez apostando y gestionando para el sector audiovisual comunitario", agregó Neme.

Logro y satisfacción

"Venimos de una semana de cerrar con bastante éxito la muestra de la escuela donde tuvimos un montón de minutos de producción logradas por la escuela y necesitamos también generar estos espacios de exhibición y creo que esta idea que llevaron a cabo desde la Subsecretaría de Industrias Culturales esta buenísima para comenzar a posicionarnos para que la comunidad entienda que la cultura también es una industria...", destacó.

Para referirse a lo que se viene para el año entrante: "En 2017...festival de cine. Logramos un proyecto aprobado y más para cerrar este año no podemos pedir, nos lo aprobaron y se viene el I Festival de Cine para Formosa que era una deuda pendiente con los realizadores, productores y espectadores desde hace mucho tiempo y la única provincia en la región que no tenía un festival de cine era Formosa y el año que viene lo tendremos".

La realización de este festival está pensada para finales del mes de abril, como cierre de las actividades de la Fundación de Formosa. "El festival traerá por ejemplo distintas pantallas, la idea es que sea un festival de festivales de la región...El festival se llamará 'Hacela corta NEA' y será a fines de abril con espacios sorpresa; vendrá la gente de Paraguay también ya que desde la ENERC estamos estableciendo lazos fuertes con Paraguay y habrá espacios al aire libre, al cine tereré... queremos tratar de hacer cosas innovadoras y con algunos recursos contamos por ejemplo desde la productora tenemos una pantalla inflable gigante y nuestro sueños siempre fue hacer un autocine, así que ...quien dice que en el marco del festival podamos hacerlo por fin".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer