Formosa, Lunes, 22 de mayo de 2017 - 20:May:31 -

Valentina, la primera bebé del 2017, dejó terapia intensiva

10/01 “Es la mimada del hospital”, asegura su familia. Esta beba prematura está internada en Neonatología y su progreso es constante. “Aún tiene un largo camino por recorrer”, asegura su médica

La primera bebé formoseña del 2017, Valentina Berenice, nació con 31 semanas de gestación y pesó 1,650 kg. Actualmente, sigue internada en Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño y su evolución es favorable, comentaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Su familia, por su parte, está conforme con el progreso de la niña y destaca con orgullo: “Es la mimada del hospital”. Esta semana le quitaron el respirador y salió de terapia intensiva.

Al respecto, la mamá de la beba, Silvana Ramírez, de 26 años y oriunda de Laguna Blanca, comentó cómo fueron los días previos al nacimiento de su primera hija y flamante bebé del año. “Yo me fui con contracciones al Hospital de Laguna Blanca, y ahí me hicieron la derivación para acá, porque mi bebé era prematuro. Llegué acá el 30 de diciembre y la verdad es que gracias a Dios todo salió muy bien, no tengo quejas del Hospital ni de los enfermeros ni de los doctores, nada. Hasta ahora todo muy bien y toda la familia está muy agradecida”, dijo.

Durante ocho días, Valentina estuvo internada en terapia intensiva por su estado de prematura y su peso, pero a partir de esta semana fue trasladada a una sala intermedia, le sacaron el respirador y día a día mejora su estado.

“Quienes tenemos pocos recursos estamos agradecidos de contar con un hospital así. Es una gran cosa lo que tenemos acá. Es impresionante la atención, los aparatos con los que cuentan”, contó la joven madre.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DE 11/01

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Trabajadores de Ciudad de Formosa desmintieron el rumor sobre un paro de colectivo
Locales
Ante la incertidumbre por la estabilidad laboral, pasado el proceso de licitación del servicio de transporte, los trabajadores de la empresa esperan una respuesta de las autoridades Municipales.
"Preocupan los bajos salarios en algunos municipios"
Locales
“Si bien el incremento salarial no alcanza para solventar la pérdida del poder adquisitivo “es una alivio” para los empleados públicos”, sostuvo el secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez
Colegio “Juan José Silva” organiza Feria de Matemática
Locales
Será el 25 de mayo, celebrando la fecha patria y el aniversario de la Institución, que se cumple un día antes.
} }