Formosa, Viernes, 20 de abril de 2018 - 05:Apr:29 -
Hola Argentina

Se realizará en Formosa la primera Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré

10/01/2017 El evento contará con un amplio programa de actividades para toda la familia

Los días 13, 14 y 15 de enero se realizará en nuestra ciudad la primera Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré, organizada por la Municipalidad de Formosa. El evento contará con un amplio programa de actividades para toda la familia, que se desarrollará en el Puerto y en el Galpón G del Paseo Costanero.

Al ser consultada sobre este tema, la directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, comentó a La Mañana: “En este verano habrá muchas actividades y ofertas para nuestra gente en primer lugar, como debe ser, y también para los turistas que llegan a la ciudad, que son cada vez más. 
Durante los tres días de la fiesta tendremos actividades náuticas en lancha, en kayak y en piragua. Van a haber ‘minitravesías’. También, va a haber competencias de natación a río abierto. Es decir, dentro del río va a ser variada la gama de posibilidades para todos”.

“En el Galpón G, a partir de las 18 horas, se abrirá una muestra artesanal y gastronómica, no sólo de Formosa capital, sino también de emprendimientos del interior y de otras provincias, e incluyendo delegaciones de Asunción, de Alberdi y de Pilar. Y desde las 21 horas, en el patio externo del Galpón se concretará durante los tres días el festival musical, con diferentes ritmos y canciones de nuestros artistas locales”, detalló.

“Venimos organizando esto desde hace varios meses. En el inicio de nuestra gestión, empezamos a planear lo que iba a ser esta primera fiesta. En Formosa teníamos la Fiesta del Río, cuya última edición fue en el 2002, y que se fue perdiendo por diferentes circunstancias. Y Formosa capital no tiene su fiesta, como tienen las otras localidades de la provincia. Entonces, nos parecía muy importante gestar una que sea netamente formoseña, y que nuestra ciudad se vista de colores y de alegría en el verano”, explicó la funcionaria.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 11/01

Comentarios0

MAS NOTICIAS
En sólo ocho cuadras del centro hay 15 locales comerciales cerrados
Locales
Algunos se trasladan a otros sectores de la ciudad. La indumentaria aparece como uno de los rubros más complicados
Martín Hernández sostuvo que hay que dejar la demagogia y apeló al diálogo
Locales
El diputado nacional por Cambiemos sostuvo que la situación de tarifas no se resuelven desde la demagogia, sino desde el diálogo y la racionalidad, y que en la sesión especial, que no logró el quórum, había proyectos diferentes que no se habían ni siquiera discutido y no tenían dictamen de Comisión