Formosa, Viernes, 24 de marzo de 2017 - 22:Mar:21 -

Se realizará en Formosa la primera Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré

10/01 El evento contará con un amplio programa de actividades para toda la familia

Los días 13, 14 y 15 de enero se realizará en nuestra ciudad la primera Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré, organizada por la Municipalidad de Formosa. El evento contará con un amplio programa de actividades para toda la familia, que se desarrollará en el Puerto y en el Galpón G del Paseo Costanero.

Al ser consultada sobre este tema, la directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, comentó a La Mañana: “En este verano habrá muchas actividades y ofertas para nuestra gente en primer lugar, como debe ser, y también para los turistas que llegan a la ciudad, que son cada vez más. 
Durante los tres días de la fiesta tendremos actividades náuticas en lancha, en kayak y en piragua. Van a haber ‘minitravesías’. También, va a haber competencias de natación a río abierto. Es decir, dentro del río va a ser variada la gama de posibilidades para todos”.

“En el Galpón G, a partir de las 18 horas, se abrirá una muestra artesanal y gastronómica, no sólo de Formosa capital, sino también de emprendimientos del interior y de otras provincias, e incluyendo delegaciones de Asunción, de Alberdi y de Pilar. Y desde las 21 horas, en el patio externo del Galpón se concretará durante los tres días el festival musical, con diferentes ritmos y canciones de nuestros artistas locales”, detalló.

“Venimos organizando esto desde hace varios meses. En el inicio de nuestra gestión, empezamos a planear lo que iba a ser esta primera fiesta. En Formosa teníamos la Fiesta del Río, cuya última edición fue en el 2002, y que se fue perdiendo por diferentes circunstancias. Y Formosa capital no tiene su fiesta, como tienen las otras localidades de la provincia. Entonces, nos parecía muy importante gestar una que sea netamente formoseña, y que nuestra ciudad se vista de colores y de alegría en el verano”, explicó la funcionaria.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 11/01

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Para Canecin la droga creció en la región porque hubo complicidades
Locales
Durante una extensa entrevista con La Mañana, el obispo formoseño, que desarrolla su tarea pastoral en Goya, habló del narcotráfico en la región, del narcoescándalo en Itatí-Corrientes, de las funciones del Estado en la lucha contra las drogas y el papel que deben cumplir los ciudadanos, las iglesias de los distintos credos y las organizaciones de la sociedad civil
“Hay muchas cuentas pendientes y represores que aún no fueron enjuiciados”
Locales
Las actividades se desarrollaron durante la tarde y noche de este viernes, con la convocatoria de una veintena de organizaciones de derechos humanos
Charla-debate por el Día Nacional de la Memoria en Radio Nacional Formosa
Locales
El disertante fue el doctor Pedro Velázquez Ibarra, único testigo formoseño que participó del Juicio a las Juntas Militares que se realizó en 1985
} }