Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 13:Jun:24 - loading
Hola Argentina

Se realizará en Formosa la primera Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré

10/01/2017 El evento contará con un amplio programa de actividades para toda la familia

Los días 13, 14 y 15 de enero se realizará en nuestra ciudad la primera Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré, organizada por la Municipalidad de Formosa. El evento contará con un amplio programa de actividades para toda la familia, que se desarrollará en el Puerto y en el Galpón G del Paseo Costanero.

Al ser consultada sobre este tema, la directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, comentó a La Mañana: “En este verano habrá muchas actividades y ofertas para nuestra gente en primer lugar, como debe ser, y también para los turistas que llegan a la ciudad, que son cada vez más. 
Durante los tres días de la fiesta tendremos actividades náuticas en lancha, en kayak y en piragua. Van a haber ‘minitravesías’. También, va a haber competencias de natación a río abierto. Es decir, dentro del río va a ser variada la gama de posibilidades para todos”.

“En el Galpón G, a partir de las 18 horas, se abrirá una muestra artesanal y gastronómica, no sólo de Formosa capital, sino también de emprendimientos del interior y de otras provincias, e incluyendo delegaciones de Asunción, de Alberdi y de Pilar. Y desde las 21 horas, en el patio externo del Galpón se concretará durante los tres días el festival musical, con diferentes ritmos y canciones de nuestros artistas locales”, detalló.

“Venimos organizando esto desde hace varios meses. En el inicio de nuestra gestión, empezamos a planear lo que iba a ser esta primera fiesta. En Formosa teníamos la Fiesta del Río, cuya última edición fue en el 2002, y que se fue perdiendo por diferentes circunstancias. Y Formosa capital no tiene su fiesta, como tienen las otras localidades de la provincia. Entonces, nos parecía muy importante gestar una que sea netamente formoseña, y que nuestra ciudad se vista de colores y de alegría en el verano”, explicó la funcionaria.

► NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 11/01

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crece el número de muertes por inhalación de monóxido de carbono
Locales
El médico Marcelo Prochasko aseguró que “cinco minutos de exposición pueden ser letales y que los síntomas varían según la cantidad y el tiempo al que la víctima se encuentre expuesta
“Es imprescindible la ventilación en sectores con artefactos de combustión”
Locales
Así lo afirmó el gasista matriculado, Roque Soria ya que aportan oxigeno desde el exterior.
Unidos por el Dolor pidió mayor concientización vial
Locales
El presidente de la Fundación indicó que no reciben respuestas por parte de ninguna autoridad.