Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 10:Sep:13 -

El fuerte cruce entre Trump y un periodista de CNN

11/01/2017 El presidente electo le negó la palabra y acusó al canal de dar "noticias falsas".

Fue uno de los momentos más tensos de la agitada primera conferencia de prensa de Donald Trump. Todavía muy enojado por la filtración de un informe "no verificado" que asegura que Rusia tendría documentos y videos comprometedores del presidente electo, Trump se negó a contestar las preguntas de un periodista de CNN y acusó reiteradamente al canal de ser mentiroso y de dar "falsas noticias".

"Ya que nos ataca, déjenos hacer una pregunta", insitió el reportero de CNN, Jim Acosta.

"Usted no, usted no, su medio es terrible. No sea maleducado, no le daré la palabra", contestó Trump. Acosta siguió reclamando su derecho a preguntar y Trump lo acusó de dar "noticias falsas" y lo ignoró, mientras miembros del staff del futuro presidente aplaudían.

El canal luego emitió un comunicado en el que afirmó que sólo divulga "información" y defendió la primera enmienda constitucional que defiende la libertad de expresión. El canal también defendió la forma en que habló de los informes sobre Trump -que no publicaron al no poder comprobar su autenticidad - y se diferenció del sitio Buzzfeed, al que Trump calificó de "basura", que sí publicó el polémico documento de 35 páginas que habla de "actos sexuales perversos".


Comentarios0
MAS NOTICIAS
Alarmante: la escasez de antibióticos preocupa a la OMS
Sociedad
Un nuevo informe de la organización internacional advierte sobre la "seria escasez" de nuevos antibióticos en desarrollo para combatir las bacterias cada vez más resistentes, y llama a redoblar la inversión ante esta "creciente amenaza" para la salud mundial
Caso Ciccone: Casación confirmó el juicio oral contra Amado Boudou y el resto de los imputados
Sociedad
La defensa de Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, había solicitado la nulidad del proceso
Murió el hombre que "salvó al mundo"
Sociedad
Stanislav Petrov, un oficial soviético que en plena Guerra Fría evitó una catástrofe nuclear, falleció cerca de Moscú. Tenía 77 años.